Thursday, October 09, 2008

Reflexiones de una mente cansada



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ahiequeprende.com by Paolah. on 10/8/08

Anónimo

Estoy en uno de esos días donde la vida me da igual, esos son los peores, pero qué bueno que me dan solo una vez al mes.

En estos días mi mente se pone a pensar sola, sin yo hacer el mínimo esfuerzo por ayudarla y llega a un punto donde se me quitan las ganas de vivir…Hoy me cogió con el tema de la rutina, todavía no existe nada peor que eso y a la vez inevitable, es más, esa frase tan famosa de mi amigo Ben Franklin que dice que "hay dos cosas de las que el ser humano no puede escapar, los impuestos y la muerte", agreguémosle: LA RUTINA.

Me levanto del mismo lado de la cama con el mismo número en mi reloj todos los días, el 6, me lavo los dientes con el mismo cepillo gastado que por cuestiones de rutina no he tenido tiempo de cambiar, me baño con la misma marca de jabón y de vez en cuando le cambio el color, y me cambio como por inercia agarrando lo primero que mis manos alcancen y tirándolo sobre mi cuerpo. Lo demás es historia, trabajo, almuerzo, trabajo, estudios, cena, tareas, las 10 y a la cama.

La rutina es como una canción, que por más que la repitas, no cambiará; la melodía y la letra será la misma, tu parte favorita estará en los mismos minutos que la primera vez que la tocaste, al menos que el CD este rayado. Quizá eso es lo que se necesita para romper la rutina, una raya, puede sonar estúpido pero tiene sentido. O que tan difícil puede ser romper con esa monotonía?

Quizás esa raya sea un leve cambio, no sé, levantarse un día a las 5 de la mañana y ver el amanecer, aunque llegues al trabajo con apariencia dudosa, o levantarse del otro lado de la cama, o bañarse en otro baño de la casa, o dormir desnudo, o hacer un blog, no sé, tiene que haber algo para remediar esta manera de vivir, pero todavía no la sé.

Así terminé el día de hoy, sin una respuesta a mi reflexión del mes, y sin ganas de vivir, tengo que aceptar que me he salido un poco de la rutina escribiendo estas letras, pero mañana me despierto del mismo lado de la cama con el mismo número en el reloj…


 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: