Thursday, May 21, 2009

SANDRO DE AMERICA: "EN EMERGENCIA DE SALUD, ESPERA POR HORA TRASPLANTE DE CO...

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via JULIO CLEMENTE EN BROMA Y EN SERIO by JULIOCLEMENTEENBROMAYENSERIO on 5/20/09


Argentina.- El popular cantante argentino Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, ingresó en la lista de pacientes en emergencia nacional del Incucai, con prioridad para recibir un trasplante de corazón y pulmones, ante el agravamiento de su estado de salud.

La versión circuló ayer en medios audiovisuales y en algunos portales online , pero no fue confirmada por el Incucai. En cambio, allegados al artista confirmaron a LA NACION que acaba de ingresar en esa nómina, por la cual se establece una prioridad para los casos más graves. Sandro, de 63 años, se encuentra internado desde el 16 de marzo pasado en el Instituto de Diagnóstico de esta ciudad, a la espera del trasplante, que sería realizado en Mendoza a pedido del cantante.

fuente: ESPECTACULOS Y MAS.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Ocho dominicanos se van para la calle, incluyendo a David Ortiz

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Portada on 5/21/09

El jonron de Ortiz fue contra los lanzamientos del zurdo Brett Cecil, abridor de los Azulejos de Toronto, en el partido que los Medias Rojas de Boston disputan en el estadio Fenway Park.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Albert Pujols es el mejor pelotero de la actualidad, según Sporting News

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Portada on 5/20/09

En la lista, confeccionada por un panel compuesto por 100 miembros del Salón de la Fama, ganadores del Cy Young y MVP's y expertos del beisbol, aparecen además otros seis dominicanos.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Wednesday, May 20, 2009

La canción del día

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 5/19/09

Tito el Bambino- "EL AMOR"


 
 

Things you can do from here:

 
 

FLASH NOTICIOSO...fallece MIGUEL COCCO

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via En Xclusiva by En Xclusiva on 5/20/09




Santo Domingo.- El director de Aduanas, Miguel Cocco, acaba de fallecer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) luego de permanecer dos semanas en la Unidad Cuidados Intensivos de ese centro de salud luego que le extirparan un riñón.

El equipo médico que atendía a Cocco habían estado dando boletines diarios sobre su estado de salud, que en los últimos días había experimentado una leve mejoría dentro de su gravedad.

El funcionario padeció por muchos años problemas renales y tenía 11 años dializándose.

Cocco, quien era dirigente del Partido de la Liberación Domincana, tenía varios años al frente de la Dirección General de Aduanas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Ordenan libertad de Frederick Medina Abud

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 


El ex mayor está acusado de matar a un vecino en medio de una discusión, el 23 de marzo del 2008, por una conexión eléctrica

 
 

Things you can do from here:

 
 

Más de 2 mil 600 millones de personas viven con menos de 2 dólares diarios

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via CLAVE digital - Principales by clave@clavedigital.com (Pamela Castillo/Clave Digital) on 5/19/09

En el documento - que toma como referencia datos del Banco Mundial- el PNUD señala, además, que 2 mil 600 millones de personas no cuentan con servicios sanitarios adecuados.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Good Morning, Megan Fox: The Full Portfolio and Cover Story

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Comunidades de La Vega están en pánico por desbordamiento del río Camú

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Portada on 5/19/09

Habitantes de esta zona afirman que han pedido la intervención de las autoridades, pero sólo han recibido promesas.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, May 19, 2009

Navegar al azar por los artículos de Wikipedia



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ThinkWasabi by Berto Pena on 5/15/09

Icono WikipediaHoy viernes —que además es fiesta aquí en Madrid— me apetecía escribir sobre un tema ligero y que viene bien por ejemplo para los fines de semana. Se trata de un enlace para Wikipedia bastante curioso que utilizo desde hace años y que personalmente me encanta. Quizá se deba a mi naturaleza curiosa, vete tú a saber.

Este enlace, que puedes tener guardado en tus Favoritos, permite navegar por la enciclopedia Wikipedia pero saltando al azar de artículo en artículo. Cada vez que lo pulses accederás aleatóriamente a una nueva entrada de la enciclopedia totalmente distinta a la que estabas consultando anteriormente.

No te lo recomiendo para los momentos donde buscas Productividad, porque si eres medianamente curioso y te gusta ampliar tus conocimientos te enganchará. Pero como digo para fines de semana o momentos de ocio donde no tengas un tema de lectura en concreto, puede ser una herramienta bastante creativa para tener en tus Favoritos.

Si quieres consultar las anotaciones al azar de Wikipedia en otros idiomas sólo tienes que modificar el comienzo de la URL. Sustituye el "ES" que figura al comienzo de la dirección por el idioma que quieras: EN, FR, DE, PT, IT, etc.


 
 

Things you can do from here:

 
 

10 plugins útiles para tu Safari



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ThinkWasabi by Berto Pena on 5/18/09

Icono SafariEs cierto que Firefox es el "rey de los plugins", hay montones de extras y añadidos para el navegador con auténticas joyas y mucha basura, todo hay que decirlo. Safari, aunque cuenta con muchos menos, sí tiene algunos muy buenos y algunos de ellos no muy conocidos.

Pimp My Safari ha sido desde hace muchos años un lugar tradicional donde buscar estos plugins, pero hay tantos que a veces es difícil elegir. De ahí que se me ha ocurrido hacer una lista con los que me han parecido más útiles e interesantes. Hay muchos más, pero si yo utilizara Safari… empezaría mirando estos.

Safari Glims

Glims es uno de los más populares y ofrece importantes mejoras a Safari

Glims

Hablé de este plugin hace unos meses, y es sin duda uno de mis favoritos. Está en permanente en estado de mejora y la actividad de sus desarrolladores ofrece novedades con mucha frecuencia. Realmente es un plugin que agrupa otros plugins con interesantes funcionalidades:

  • Reabrir una pestaña cerrada (quizá la función que más llama la atención).
  • Poder navegar a pantalla completa.
  • Cerrar pestaña con botón intermedio del ratón.
  • Poder incluir separadores en los Favoritos
  • Permite personalizar las búsquedas y posibilidad de añadir buscadores
  • Auto cerrado de la ventana de descargas
  • Disponible en castellano.

Gratuito. Información y Descarga

Xmarks

Este plugin permite sincronizar los Favoritos de Safari entre varios Macs. Si dispones de MobileMe esto es algo que puedes hacer desde las Preferencias del Sistema, pero no todo el mundo ha contratado ese servicio. Xmarks realmente funciona para Firefox, Explorer y Safari, así que si en algún otro ordenador que puedas utilizar —en el trabajo, en casa de un familiar— tienes estos otros navegadores, también podrás sincronizarlos.

Además de la sincronización en sí, el servicio tiene una interfaz web donde al entrar en tu cuenta podrás ver todos tus favoritos, muy similar a lo que ofrecen otros servicios más populares como delicious. Interesante opción si en algún momento tienes que repescar una dirección desde el ordenador de un amigo o de viaje.

Gratuito. Información y Descarga

CosmoPod

Permite descargar desde Safari y convertir videos en formato Divx, Flash, Windows Media o Real a formato para el iPod, iPhone, Touch o Apple TV. Entras en una página, CosmoPod detecta los videos que hay en ella y con un clic puedes descargar-convertir-copiar a tu iTunes. Muy cómodo y conveniente, pero es de pago (aunque asequible).

Precio: $10. Información y Descarga

Safari Cooliris

Cooliris es un "mundo aparte" y ofrece espectacularidad para ver fotos e imágenes

Cooliris

Convierte tu Safari en un espectacular reproductor para visualizar fotografías online como nunca las habías visto. Si no lo has probado antes te sorprenderá. Cuando entras en alguno de los webs de fotos o imágenes para los que es compatible, te permite lanzar una pantalla completa con una navegación "cinematográfica", como dicen ellos.

Te permite ver fotografías e imágenes en sitios como Flickr, Google Images, deviantART, Photobucket, Picasa, YouTube (videos, claro), Facebook o MySpace, entre otros. Si te gusta ver fotos online es más que recomendable. También está disponible para otros navegadores.

Gratuito. Información y Descarga

GreaseKit

Si sigues ThinkWasabi me habrás oído hablar más de una vez de Greasemonkey, la extensión para Firefox que permite añadir pequeños scripts que modifican el comportamiento de centenares de webs y servicios online: Gmail, Greader, Remember the Milk, Flickr, etc. Pues GreaseKit hace exactamente lo mismo. Lo instalas y desde ese momento tu Safari puede admitir los miles de scripts que encontrarás en sitios como userscripts.org o userstyles.org.

Evidentemente en este caso la verdadera utilidad no reside en el propio plugin sino en los scripts, en lo que puedan hacer. Pero sin GreaseKit es imposible instalarlos y disfrutar de ellos. Ah, si utilizas Mailplane, también podrás utilizar los numerosos scripts que hay para Gmail.

Gratuito. Información y Descarga

Saft

Uno de los veteranos del lugar que una vez instalado incorporará decenas de nuevas funcionalidades en Safari. En muchos aspectos se podría decir que Glims y Saft son "competidores". Sólo por mencionar algunas de las características más llamativas:

  • Bloqueo de la publicidad en páginas de Internet.
  • Navegación en pantalla completa.
  • Integración con Growl.
  • Búsquedas en el Historial de navegación.
  • Múltiples opciones para las pestañas, incluída reabrir la cerrada por error.
  • Separadores y más opciones para tus Favoritos.
  • Consulta aquí toda la lista.

Precio: $12. Información y Descarga

Safari Source

SafariSource es sencillito y sin pretensiones, pero hace muy bien su trabajo

SafariSource

Aquellos que trabajamos con páginas web estamos constantemente visualizando el código de una página, tanto si es nuestra como si no. Safari-Webkit incorpora un Inspector con varias herramientas para el desarrollador web pero el enfoque de SafariSource es bastante más sencillo. Se incorpora dentro de la opción "ver código" del navegador y colorea el texto del código de la página para distinguir con claridad las etiquetas, los atributos, el texto, etc. El plugin es antiguo pero yo lo tengo funcionando en Safari 4 y no me da problemas.

Gratuito. Información y Descarga

GlimmerBlocker

Este plugin bloquea la publicidad en las páginas web. Se instala en las Preferencias del Sistema y elimina la publicidad mediante una serie de filtros que trae de serie. Adicionalmente, podemos añadir nuestros propios filtros por si los predeterminados no logran eliminar algún banner en concreto.

Otra interesante opción para bloquear publicidad en Safari es PithHelmet, aunque es de pago.

Gratuito. Información y Descarga

DeliciousSafari

Plugin que incorpora los Favoritos que tengas en tu cuenta de delicious dentro de tu navegador (se incorpora como una opción más en el menú superior). También te permite añadir desde Safari nuevas direcciones a tu colección.

Gratuito. Información y Descarga

Safari Inquisitor

Además de su vistosidad y utilidad, Inquisitor ofrece muchas opciones de configuración

Inquisitor

Este es ese tipo de plugins que "te engancha" y que te entra por los ojos sin dejar de resultar muy útil. Ofrece "resultados en vivo" a medida que escribes algo dentro del buscador de Safari. Esos resultados se muestran en una vistosa y elegante ventana —o popup— justo debajo. Dentro de las preferencias puedes personalizar el número de resultados, añadir quitar buscadores para obtener resultados de tus búsquedas no sólo en Google, etc.

También está disponible para Firefox y Explorer.

Gratuito. Información y Descarga


 
 

Things you can do from here:

 
 

Siguiéndole los pasos al Campamento contra la Cementera



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via sacandomelao by sacamelao on 5/18/09


Vista del "Campamento Solidaridad por los Haitises", montado este sábado en Gonzalo, Monte Plata, por un grupo de jóvenes preocupados por el medioambiente, donde se ha estado orientando y concientizando a los campesinos en la lucha contra la instalación de la cementera en el Parque Nacional de los Haitises.

Chequeen aquí como se ha desenvuelto el Campamento durante los dos primeros días.

Boletín no. 1, sábado 16 de Mayo.

Boletin no. 2, domingo 17 de Mayo

 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, May 18, 2009

Q & A: Expanding Files in iTunes



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via NYT > Personal Tech by By J.D. BIERSDORFER on 5/13/09

I just installed iTunes on a new computer. When I rip a CD, the tracks seem to take up more space on my hard drive than similar ones on my old computer. What might be causing that?


 
 

Things you can do from here:

 
 

Viaje al pasado: Anuncios Dominicanos



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 5/18/09

Anuncios Dominicanos (Bonos del Huracán David-1979)

Miren quienes aparecen en el anuncio.

Para los mayores!

Video cortesía de Bakongo2


 
 

Things you can do from here:

 
 

Amanecimos con nueva miss RD universo



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by Servicios Remolacha2 on 5/18/09

Se llama Ada Aimmé de la Cruz y representó a San José de Ocoa, la bella mulata nos representará en Miss Universo en las Bahamas.
Miss RD
Foto de Jhonatan Rosario

Detalles del certamen aquí


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuberculo Gourmet y los mamberos del gusto {Debut}



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by Jorge Valdez on 5/18/09

"El Arroz"
Tuberculo Gourmet y los Mamberos del Gusto
Raymond & Miguel
debut
Gracias a JMena

 
 

Things you can do from here:

 
 

La Condesa también tiene su blog



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 5/15/09

La presentadora de televisión Arisleyda Villalona mejor conocida como La Condesa tiene un blog en el que orienta a la población en sentido general de temás de salud, educación sexual entre muchas otras cosas.

Estos son los titulares de algunos de los temas que ha tradado

1)Razones del por qué una mujer es infiel
2)Dolor durante una relación sexual
3)El maravilloso punto G

Para leer estas informaciones pasen a yoursexmag.blogspot.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Aparece en La Vega un niño Jesús llorando (video)



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 5/16/09

Un caso verdaderamente extraño!

Video cortesía del Periodista Fausto Cruz del Canal 29 de Santiago.

Sea verdad o mentira como que no creo en eso.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Como integrar el Service Pack 3 en el instalador de Windows XP SP2



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Ahora podremos bucear desde lo seco gracias a Google



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by Oren Ishii on 5/15/09

Los Matatanes Google han creado una herramienta que nos permite zambullirnos desde la computadora y explorar el fondo marino ademas de par de cositas mas [Conoce mas de Google Oceans aqui]

Para descargar la nueva aplicacion de Google click aqui


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las lluvias causan perdidas humanas en Jarabacoa



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by Jorge Valdez on 5/16/09

Dos estudiantes que andaban en una gira, murieron por la crecida del rio[ListinDiario]


 
 

Things you can do from here:

 
 

Un paseito online por el Cibao



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Foto del capitán herido en incidente con Florián Feliz



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Buenos Dias RD by Federico Felix on 5/17/09


Santo Domingo.- Se trata del capitán Lino Oscar Jiménez, el cuál recibió varias heridas de arma blanca en el altercado que perdió la vida el narcotraficante Rolando Florián Feliz al ser baleado por el oficial en respuesta a la agresion departe de Florián. Según la Dirección General de Prisiones, el capitán recibió las heridas de Florián Féliz cuando se le solicitó la salida de la celda de dos damas.

Posted in Mi Pais Tagged: Arma, Blanca, Capitán, Heridas, Muerta, PN, Policia Nacional, Rolando Florián Féliz

 
 

Things you can do from here:

 
 

Sunday, May 17, 2009

Matan de seis balazos en Najayo al capo Rolando Florián Féliz



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Buenos Dias RD by Federico Felix on 5/17/09


Fuente: SIN

De acuerdo con informaciones extraoficiales, a Florián se le llamó a la atención sobre lo extensa que estaba resultando una visita que habia recibido en su celda, situación que le provocó enojo, por lo que la emprendio a punaladas contra un oficial, quien le disparó cinco balazos.

Familiares de Rolando Florián Féliz declinaron emitir declaraciones sobre la muerte, a causa de seis impactos de balas, del capo de las drogas que cumplía condena en la cárcel de Najayo.

Alrededor de veinte personas con lazos consaguíneos con Florián Féliz permanecían en la mañana de este domingo, a la espera de que le entregaran el cuerpo sin vida, frente al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se le practica la autopsia de rigor.

Maricelis Florián Féliz, hermanda del occiso, lloraba inconsolablemente, y rehusó emitir declaraciones sobre la muerte de su pariente. Otros también lloraban a bordo de una jeepeta BMW X-5 negra.

El cuerpo sin vida del recluso, quien llevaba trece años encarcelado, fue llevado a Patología Forense a las 2:00 de la madrugada del domingo. A las 7:00 de la mañana se inició la autopsia.

El director de Patología Forense dijo, preliminarmente, que ninguno de los disparos fueron a quemarropa e indicó que será en dos horas cuando serán ofrecidos los resultados finales del experticio.

Florián murió este domingo en la madrugada tras ser herido de seis disparos por un oficial a quien, presuntamente, agredió con un cuchillo en medio de una requisa.

El interno expiró en el hospital Marcelino Vélez Santana, de la zona de Herrera, Santo Domingo Oeste, a donde fue llevado de emergencia a las 11:05 de la noche del sábado, después de haber recibido auxilio en San Cristóbal.

Según se informó fue el mismo Florián quien pidió ser trasladado a la capital. Murió en medio de una operación que se le practicaba en el citado centro asistencial.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, a Florián se le llamó a la atención sobre lo extensa que estaba resultando una visita que habia recibido en su celda, situación que le provocó enojo, por lo que la emprendio a punaladas contra un oficial.

El agente policial herido es el capitán Lino de Oca Jiménez, quien fue atendido por un cuerpo médico en el mismo penal. Se informó que el oficial no tiene heridas de gravedad.

Se dijo que cuando el capitán llamó a la atención a Florián éste se le abalanzó con una arma blanca, por lo que se vio precisado a usar su arma de reglamento haciéndole cinco disparos.

Florián Féliz cumplía tres condenas, una de 20 años de prisión como principal responsable de un cargamento de 953 kilos de cocaína, y otra de 6 años por complicidad en el secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos. Llevaba 13 años en prisión.

Recientemente,  la Procuraduría General destituyó a un fiscal que apoyó la puesta en libertad condicional de Florián Féliz. La decisión contra el fiscal  William Sepúlveda  fue tomada mediante un juicio disciplinario que llevó a cabo el Consejo Superior Disciplinario del Ministerio Público.

Posted in Mi Pais Tagged: Balazos, Capo, Carcel, Muere, muerte, Najayo, Narcotraficante, República Dominicana, Rolando Florián Féliz

 
 

Things you can do from here:

 
 

Quinta Estación…



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via En Xclusiva by En Xclusiva on 5/14/09



Estuvimos compartiendo con QUINTA ESTACION en su camerino del salón LA FIESTA del HOTEL JARAGUA…

Hoy en el SHOW DEL MEDIODIA….la entrevista…

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tito Swing...¿“Tu cree que los mambero Omega y el Sujeto pueden hacerse la ...



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via En Xclusiva by En Xclusiva on 5/17/09


Por:Miguel Melenciano New York, (PP).-

El mas loco eh to' Tito Swing, es un mambero que al parecer tiene los pies en la tierra, pues en el Pachatazo, que produce el popular presentador de la gran manzana Frederick Martínez "El Pacha" por la emisora La Kalle 105.9.


Manifestó que no comprara una Yipeta de RD$ 3,000,000 millones de pesos, sin tener un lugar donde parquearla, como ha hecho el Sujeto, que no tiene casa y anda lugiando y figuriando en una Yipeta, y su familia esta en la calle, sin un hogar propio.


Dijo que no cometerá ese error, y que le importa que lo critiquen, porque tenga un vehiculo modesto, pero que el dinero que consiga producto de su gran pegada, en este momento, lo seguirá invirtiendo en bienes raíces, pues eso es lo que le queda a los artistas después que la fama se va. Primero tendré el parqueo, y después la Yipeta, no como el Sujetico ese, que tiene una Yipeta y no tiene donde meterla, y ya, el único disco que ha pegado pasó de moda, horita no tiene en que moverse, pero tampoco tendrá donde vivir.


Ante una invitación que le hizo el Pacha para que volviera al programa en la semana entrante, Tito Swing se le adelanto al Pacha, y le dijo que "Pacha, si es para hacerme la prueba Antidoping, tu no me va ha sorprender, yo estoy preparado y me la puede hacer aquí mismo, si tu quiere, porque yo estoy limpio y no necesito drogas para estar en este ambiente musical. Entonces el Pacha le pregunto,
¿"Tu cree que los mambero Omega y el Sujeto pueden hacerse la prueba antidoping?", Tito le contesto tajantemente, "tu sabe que no manin, ellos no se atreven, son gente que están en su vaina, y que no están clarinete como yo, ellos darían positivo".

El Mambero Tito Swing manifestó, que la gira que realiza en estos momentos por los Estados Unidos, ha sido todo un éxito, y que se mantiene tocando dos y tres fiestas diarias, y que solo ha tenido un día de descanso durante esta gira.

 
 

Things you can do from here:

 
 

"Rebotó" a Luis Enrique



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Fuegoalalata.net by Juan Carlos Jiménez on 5/16/09

Yahmilet Valdez, la joven reportera del programa la "Alegría del mediodía", de Supercanal, le dio tremendo "rebote" a Luis Enrique, quien tal como contó Joseph Cáceres en su blog Merengala, se puso a galantearla durante una fiesta que el salsero nicaraguense amenizaba en la discoteca Jet Set de la capital, junto a los Hermanos Rosario.El asunto comenzó a "batirse" en los medios, por el hecho de

 
 

Things you can do from here:

 
 

DJ Miss M (Lisa M) llega este viernes 22 a Hard Rock Café



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Portada on 5/17/09

La principal exponente femenina de la música industria llega ahora como la reina indiscutida de la noche con un estilo revolucionario cultivado en Miami donde se proyecta como la primera figura femenina de la electrónica, dado sus 18 años de experiencia navegando por distintos géneros.

 
 

Things you can do from here: