Friday, October 07, 2011

Steve Jobs In Memoriam

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ThinkWasabi by Berto Pena on 10/5/11

Steve Jobs nos ha dejado. Ha sido una persona que me ha inspirado e influenciado profundamente. No me quedo con su creatividad, con su visión, con su liderazgo, con su tecnología o sus inventos. Me quedo con su impactante sonrisa contenida que siempre ha escondido una forma única de contemplar la vida.

Creo que lo mejor que se puede decir de una persona es que si no hubiera existido el mundo hubiera sido peor. Y lo repito, no hablo de sus inventos o de su software. Sino del modo en el que ha mejorado las cosas y a otros como él.

Steve Jobs In Memoriam

Espero y deseo que tu forma de ser y de hacer nos inspire a otros que también queremos ser y hacer. GRACIAS.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, October 04, 2011

Arjona goza de “libertad extrema” consciente de sus riesgos

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Noticias SIN by Agencia EFE on 10/4/11

Ricardo Arjona

México.- El guatemalteco Ricardo Arjona presentó el pasado lunes en México su nuevo disco, "Independiente", marcado por la "libertad extrema" con la que lo compuso al estar editado en su propia discográfica, situación que conlleva una "enorme responsabilidad", dijo el cantautor en una entrevista con Efe.

"A la hora de gozar de una libertad extrema uno debe ubicarse en la enorme responsabilidad que representa ser libre, aunque parezca una ironía, porque una libertad mal administrada toma caminos que no le conviene", señaló Arjona.

El músico comentó que la composición de "Independiente" le llevó un año de trabajo durante el que escribió las canciones con una "enorme libertad" que le permitió en todo momento saber "dónde iban a parar y cómo se iban a defender" cada uno de los 14 temas del disco.

"La materia prima de esta industria son las canciones, y las canciones y los autores son los más vapuleados y los más olvidados desde el principio. Son esas pequeñas cosas las que hay empezar tratar de cambiar", comentó el guatemalteco.

El hecho de publicar el disco en su propia compañía de discos, "Metamorfosis", le proporcionó ese control sobre su trabajo.

"Uno no puede ser el arquitecto del éxito de las canciones, pero sí puede ser el arquitecto del buen trato de las canciones", dijo Arjona, quien aseguró que es justamente eso lo que ha hecho en su nuevo disco.

El primer sencillo del álbum, "El amor", está siendo un éxito en muchos países latinoamericanos.

"Parecía un tema poco representativo de esta época independiente, pero optamos por él porque es una canción que más allá de ser una balada romanticona, que no lo es, es una canción muy instintiva, que señala las partes oscuras de este sentimiento extraño" que es el amor, explicó el autor.

Para apoyar el lanzamiento del disco, que llega mañana a las tiendas, Arjona extraerá como segundo sencillo del álbum el tema "Fuiste tú", un dueto que grabó con su compatriota Gaby Moreno, una artista de blues casi desconocida en Latinoamérica.

"Me hablaron de Gaby, particularmente mi familia (…) y cuando la escuché me di cuenta de que nadie había exagerado una gota con respecto a ella porque es una mujer tremendamente talentosa", declaró Arjona, quien considera esta canción como una de las más importantes del disco.

No obstante, su preferida es "Mi novia se me está poniendo vieja", una canción que escribió para su madre sin que estuviera previsto incluirla en el disco, como al final ocurrió.

"A mí se me hizo muchísimo más fácil expresar un montón de cosas a mi madre a través de esta canción, cosas que tenía guardadas, que hacerlo de manera frontal con ella", dijo el músico.

En cualquier caso, señaló que se trata de un tema en el que "el factor sorpresa es fundamental" y le parece "vital" que la gente no se dé cuenta hasta la última frase de la canción quién es la persona sobre la que se habla.

Sobre su faceta de empresario al frente de la discográfica "Metamorfosis", Arjona dijo que trata de desvirtuar esa imagen de él mismo "detrás de un escritorio administrando gente y recibiendo llamadas" porque él "no es un tipo de oficina".

"La idea es: yo seguiré dedicándome a hacer música y que haya un grupo de gente al tanto del cuidado de ese trabajo. Lo que yo pretendo con esta compañía es el buen trato de este trabajo, el cuidado personal de mi trabajo", señaló.

De igual manera, dijo que su empresa no producirá discos de otros artistas sino quedan "enamorados y apasionados" con un proyecto porque "de lo contrario estaríamos convirtiéndonos en lo que nos quejábamos".

La gira de conciertos para presentar "Independiente" en directo comenzará en febrero en Toluca, capital del Estado de México (centro del país), en un pequeño teatro en el que Arjona acostumbra a comenzar sus tours porque le da buena suerte, según dijo.

Después de unos primeros conciertos en México viajará hasta España, donde en su anterior gira logró llenar dos días el Palacio de los Deportes de Madrid, un hecho que para él fue totalmente "sorpresivo" y "emocionante".

Finalmente, el músico guatemalteco se refirió a la realidad que vive su país, de la que dijo que no es una situación aislada a la del resto de países latinoamericanos.

"Guatemala está aprendiendo a superar una etapa de un tratado de paz que dejó desocupada a un montón de gente que estaba acostumbrada a la guerra, y es difícil ocupar a esa gente en algo que no tenga que ver con ello", comentó.

"Es un proceso muy complicado, casi generacional diría yo. Estoy seguro de que se va a superar", añadió.


 
 

Things you can do from here: