Saturday, February 28, 2009

Maletas de algunos dominicanos



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by remo on 2/28/09

El remolachero ElRubiote80 me acaba de enviar esta imagen y una nota de dice "una maleta de un dominicano que llega de Republica Dominicana".El pana lleno su maleta de chinolas, auyamas, aguacate y ron.Algunos dominicanos tratan llenar sus maletas con to'. Cuales son otras cosas que ustedes han visto en maletas de Dominicanos?
Dejen sus comentarios aqui...

101_5480

Relacionado
La maleta de un Dominicano de viaje para Nueva York...
Como cambiar el mundo con tu maleta...
101_5480


 
 

Things you can do from here:

 
 

Leonel propone que al Estadio Quisqueya se le ponga el nombre de Juan Marichal



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 2/27/09


SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, propuso que al Estadio Quisqueya de esta capital se le cambie el nombre por el de Juan Marichal.

Dijo que el referido recinto deportivo sea designado con el nombre de Marichal luego que el mismo se convierta en un ambicioso proyecto deportivo, comercial y hotelero que será desarrollado con recursos de los sectores oficial y privado.

Fernández anunció la realización del referido proyecto en su discurso de este viernes 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional.

"Desde ahora propongo que a ese complejo se le ponga el nombre al dominicano pionero del Coperstown, Juan Marichal", dijo el presidente, arrancando una salva de aplausos de los presentes.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Remo del Orbe, el de Remolacha.Net, con Tu Cuquito del Alma



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 2/27/09



Remo del Orbe es pana de Toño Rosario, y éste, evidentemente, admira al hombre de Remolacha.Net y a su página.

Remo se encontró con Tu Cuquito del Alma por los predios del Alto Manhattan en New York y la chercha fue en grande.

La foto es de Remolacha.Net y pueden encontrar más haciendo clic aquí...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Dos cuentos (de la vida real) de Petán Trujillo, para que vean cómo eran las...



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 2/28/09


Es sólo para que se tenga una idea de cómo funcionaban las cosas en La Voz Dominicana (hoy CERTV) en los tiempos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, cuando la estación tenía como fundador-tesorero al hermano del tirano, generalJose´Arismendy Trujillo (Petán), durante los decenios de 1940 y 1950. Estas historias aparecen en el libro "Petán Trujillo, La Voz Dominicana, Su Historia", escrito por Luis Eduardo Lora Medrano, quien laboró para La Voz Dominicana en diferentes departamentos mientras Petán fue ley, batuta y constitución. Veamos...

Los saludos al General (Cuento I)


En una soleada tarde de mediado de junio, el Fundador estaba tomando el fresco en la galería de su casa de la entonces calle Ciudad Miami esquina San Martín, vestido como siempre de uniforme militar verde olivo, con sus lentes oscuros y su inseparable fusta, señal evidente de su casi siempre mal humorado carácter.

Uno de los músicos integrantes de la súper-orquesta San José, la preferida del General, cruzó la avenida San Martín, para dirigirse al Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana, pero cometió un gravísimo error, el de seguir la acera, contigua a la casa del "Mecenas", justo por donde estaba él. Al pasar, creyendo que cumplía con la más elemental regla de la cortesía dijo:

--"Buenas tardes General, ¿cómo está usted".

El General al escucharlo, se irguió amenazadoramente, le miró fijo de arriba hacia abajo y con voz tonante le respondió:

--"¿Qué le importa a usted carajo cómo estoy yo?, fresco, acaso somos iguales, sinvergüenzo, siga su camino, usted no tiene que saludarme a mi, charlatán, ¡oh, oh, qué fresco!".

Varios días después de ese raro indicente, el mismo músico, Angel Vásquez, que era este su nombre, iba a cruzar la Av. San Martín para llegar a La Voz Dominicana, por la misma acera cercana a la casa del Fundador, pero recordó el incidente del saludo y prefirió pasar por la acera de enfrente, la contigua al teatro al aire libre, porque el General estaba parado en la galería, en su lado favorito y cuando le vio pasar con la cabeza baja, lo llamó:

--"Mire, vanga acá, ¿por qué no me saluda, fresco, usted se cree que es el dueño de ésto, sinvergüenzo, siga ahí, que lo voy a cancelar inmediatamente, yo no puedo tener ahí a mis enemigos...".
--"Pero General...", quiso explicar el pobre Angel Vásquez, pero el Fundador le cortó furioso: --"...Cállese, no tiene razón, la próxima vez que me pase por ahí sin saludarme, lo voy a cancelar, retírese inmediatamente, fresco, ¡oh, oh, mírenlo, qué se cree que es...!".

Así eran las cosas en La Voz Dominicana de ayer.
Palo si saludaba y palo si no saludaba.

El General y el ascensor (Cuento II)


Una vez, el Fundador entró al ascensor, para subir a su oficina en la tercera planta del Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana y dentro estaba un músico de la empresa y como es natgural se quedó dentro para ir a la segunda planta, pues iba al estudio de grabaciones.

Al verlo, el General le dijo:

--"¿Y quién es usted para meterse aquí conmigo?" --"Yo, señor..." --"Cállese, no tiene que decir nada, yo soy el dueño de ésto y usted no tiene que meterse aquí conmigo, la próxima vez lo cancelo inmediatamente, hum, hum, ¿qué se ha creído?, bandido, singergüenzo".

Y en eso, el ascensor se detuvo en la tercera planta y al salir el General miró de arriba abajo al pobre músico que estaba lívido de miedo.

Y psasaron los días y una tarde cualquiera en que el músico en cuestión, esperaba el ascensor en la primera planta para subir al segundo, llegó el General y se paró a su lado par atmbién subir al ascensor para ir a su despacho; el ascensor descendió y abrió su puerta y el General entró en el y el músico se quedó plantado en la puerta petrificado y el General, lo miró con extrañeza y le dijo:

--"¿Por qué no sube, usted se cree que es el dueño de esto? No quiere viajar conmigo, ¿qué le pasa? ¡Oh, oh! ¿qué se ha creído, carajo?". --"General, es que el otro día, usted me reprendió porq entrar con usted al ascensor...". --"Cállese, no tiene que decir nada y suba para cumplir con su trabajo o lo concaelo inmediatamente".

El pobre músico, no dijo más y entró al ascensor junto al General y éste mismo ordenó al ascensorista detenerse en la segunda platna para que dejara ahí al infelñiz violinista; así eran las cosas en La Voz Dominicana



 
 

Things you can do from here:

 
 

La Generación de los Prendíos



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Ahiequeprende.com by Giloria on 2/25/09

No soy muy fan de las cadenas, pero esta me pareció demasiado jevi como para no compartirla. Está muy chula, pero les va a revelar qué tan jovenes son los Prendíos. Mire cual es la época de los autores de esta página después del salto. Antes de hacer click, se los advierto: está muy fuerte. 

ERES UN NIÑO O NIÑA DE LOS 90S SI…

  • Comprabas papas a la salida de la escuela por conseguir tazos.

  • Te acuerdas de Salserín -Con mucho Swing! (De sol a sol te tengo presente en mi mente); y eras la "fan enamorada" de Servando y Florentino.
  • Te daba miedo irte a dormir o asomarte a un closet por miedo a encontrarte con Eso (IT), el payaso maldito, o con Chuckie.

  • Tuviste pesadillas por algún capítulo de '¿Le Temes a la Oscuridad?' (Are you afraid of the Dark?), y aún así, ¡lo seguías viendo!.

  • Llevabas loncheras de plástico tipo caja a la escuela.

  • En las noches, cerrabas bien las ventanas para que no pudiera entrar el 'chupacabras'.

  • Sabias que Kimberly (la Power Ranger rosada) y Tommy (el Power Ranger rojo) eran el uno para el otro.

  • Viste "Mi Pobre Angelito" 1 y 2 (Home Alone), y esperabas que algún día un ladrón amenazara tu casa para poder hacer trampas así de cool.

  • En lugar de Desperate Housewives y Lost, tus series eran 'Saved by the Bell (Salvado por la Campana)', 'Sabrina la Bruja Adolecente', 'Fresh prince of Bel-air (El príncipe de Bel-air)', y 'The Nanny (La nana Fine)'.


  • Conoces y extrañas las versiones originales de 'Mi pequeño Pony', 'Las Tortugas Ninja', y los 'Care Bears' (Ositos Cariñositos).


  • Rentabas películas en VHS en el Videocentro o en Omar Video.

  • ¿iPod?… Tú usabas un Walkman amarillo, y cuando no tenías cassetes, sintonizabas el radio.

  • Lloraste cuando se murió tu Tamagotchi.

  • Todavía te acuerdas perfectamente de cómo se baila la Macarena.

  • La muerte de Mufasa es aún uno de los sucesos más trágicos de tu infancia.


  • Si eras niña, querías ser una Sailor Moon. Si eras niño, un Caballero del Zodíaco.

  • Te sorprendiste cuando Gasparín (Casper) se convirtió en humano, y hasta te lo encontraste buenmozo.

  • Le hacías un hoyo a la tapa del jugo Tampico para bebértelo con la tapa puesta.

  • Te acuerdas de los Diskettes grandes.

  • Veías a Alf y también a Beverly Hills 90210.


  • Cuando llegó el internet, tu todavía pensabas que una Barbie o jugar la ronda con los vecinos era lo único que necesitabas para ser feliz.


  • Trataste de teñirte el pelo con papel crepé! (Este nunca lo he tratado, pero la cadena me dió una idea…!)

  • Sabes que los dinosaurios se pusieron de moda gracias a Jurassic Park.

  • Sabes que el grito es Thundercats, Thundercats, Ooooh!

  • Veías las novelas con tu mamá o con tu abuela, y no se perdían "La Usurpadora", "Café con aroma de Mujer", "Torbellino", "La Otra Mitad del Sol", "La Viuda de Blanco",  y "Las Aguas Mansas".

  • Alguna vez te vestiste como Fey: pescadores de cuadros, mascadas en las muñecas…

  • Gloria Trevi no sólo era inocente… también era tu idolo!

  • Llegaste a ver "El Show de Xuxa" y "Nubeluz".

  • Te encantaba ver el juego de la Oca, y todavía te acuerdas de la canción ("Ven a jugar, con nuestra oca loca…!")

  • Tenías unos patines de 4 ruedas, y te sorprendiste cuando salieron los de línea.

  • Te acuerdas haber visto las mundiales de USA '94 y Francia '98, aunque no sabías nada de Futbol.

  • Lloraste cuando se murió Anthony en "Candy".

  • Sabes que antes de Bob Esponja, el fondo del mar estaba habitado por los Snorks.


Es verdad, los Prendíos son unos muchachitos de los '90s. De verdad que fue una época lindísima de nuestras vidas, y tenemos muchas memorias jevis aunque sólo haya sido algunos añitos atrás. Y tú, ¿de qué generación eres? ¿Qué es lo que más te acuerda de esa época?


 
 

Things you can do from here:

 
 

UASD suspende docencia por presentación de Los Guaraguao



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Nacionales on 2/26/09

La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió hoy la docencia a partir de las 5:00 de la tarde, con el objetivo de dar facilidades a las personas que deseen asistir al espectáculo artístico "Un Canto para la Paz", del conjunto venezolano Los Guaraguao.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Friday, February 27, 2009

Lobster Scrambled Eggs



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 


Chef Stephanie Harris' recipe for lobster scrambled eggs, served at The Island Inn in Monhegan Island, Maine.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Festival Viña del mar 2009 en vivo por internet, AQUI



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via TresPasitos by arturo56k on 2/26/09

Lo mejor del festival Viña del Mar,  mejor en vivo,  aquí. Comparte este artículo:

 
 

Things you can do from here:

 
 

La S@lud del miércoles



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 2/25/09

"La prima de gusanito"


India

Imagen de dlisted.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Los precios de Claro TV



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 2/26/09

Para quienes los querían conocer aquí los tienen!

claro TV Precios

Clic en la imagen para obtener más detalles!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Carolyne Aquino se va o no se va de Sábado de Corporán?



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 2/26/09

Carolyne Aquino

La presentadora de televisión posiblemente abandone a Corporán de los Santos para quedarse hasta el momento laborando solo con el productor de TV Alberto Bernabé (Bebeto) en la conducción del programa Tu Mañana de Digital 15, bajo un contrato de exclusividad.

La información la ofreció hace una semana nuestro amigo Reinaldo Brito de Imagenesdominicanas.com y fue confirmada por Ensegundos.net. Hoy es un día clave en el que se define si se va o no ya que Bebeto y Corporán tienen pautada una reunión para decidir el futuro de esta nueva cara de la TV dominicana.


 
 

Things you can do from here:

 
 

27 de febrero de 1844: 165 años de nuestra libertad



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 2/27/09

Bandera de la Republica Dominicana
Imagen de los archivos de Ensegundos.net

El 27 de febrero por la noche todo estaba preparado para dar el golpe contra la dominación haitiana

Que Dios siempre bendiga a nuestros libertadores que bajo la dirección de la cabeza de Juan Pablo Duarte, La República Dominicana fue proclamada, la noche del martes 27 de febrero de 1844 en la puerta de El Conde de la ciudad de Santo Domingo por Tomás Bobadilla, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Manuel Jimenes, Vicente Celestino Duarte, José Joaquín Puello, Gabino Puello, Eusebio Puello, Eduardo Abreu, Juan Alejandro Acosta, Remigio del Castillo, Jacinto de la Concha, Tomás de la Concha, Cayetano Rodríguez, Félix María del Monte y otros patriotas.

Necesitamos luchar para obtener una nueva independencia!


 
 

Things you can do from here: