Tuesday, August 24, 2010

Comida de las 12

Moro de Guandules, Vegetales,Repollo al al Vapor,Berengena.
;

A la Inmortalidad cinco deportistas veganos

Por UBALDO SOLIS
Llevan a la Inmortalidad a cinco deportistas veganos
La VEGA.- Cinco deportistas fueron inmortalizados en el 73 Aniversario del Olimpismo Vegano.

Víctor Manuel Cruz, en Béisbol Profesional; Rafael Osiris (Fey) Duquelas Morales, Propulsor; Angito Marte, Béisbol; Jesús Antonio (Chú) Mercedes Cabrera, Baloncesto; y José Ludovino Sánchez Díaz, Futbol, fueron lograron la inmortalidad en el XX Ceremonial del Templo del Deportista Vegano.

La actividad fue dedicada a
la Cámara de Comercio y Producción., al conmemorar ésta entidad el Centenario de su fundación y sus servicios en favor del desarrollo comercial e industrial de La Vega.

La ceremonia de exaltación de llevó a cabo en los salones de La Vega Country Club.

Asistieron representantes de instituciones deportivas, culturales, sociales, empresariales y gubernamentales.

Monday, August 23, 2010

Cinco grandes deportistas fueron exaltados al Templo de la Fama Del Deporte ...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Raisa D'oleo on 8/23/10

La Vega._ Fueron exaltados cinco renombrados atletas, con motivo de su 73 Aniversarios del Olimpismo. La actividad fue efectuada en los salones de La Vega Country Club.En el ceremonial dedicado a la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, por su Centenario de servicio al desarrollo comercial e institucional de La Vega, fueron inmortalizados el propulsor deportivo Rafael –Fey- Duquela; el



 
 

Things you can do from here:

 
 

Sunday, August 22, 2010




Angito Marte "mi viejo"


Cinco nuevos inmortales al Templo de la Fama de La Vega


Este domingo 22 de Agoston fueron exaltados 5 nuevos inmortales al Templo de la Fama del Deportista Vegano.
Los nuevos inmortales son Victor Cruz y Angito Marte en Béisbol, Jesés Mercedes (Chú), en Baloncesto, José Ludovino Sánchez Diaz en Fútbol y Rafael Duquela Morales (Fey), como Propulsor.
El acto se realizó en La Vega Country Club y se inició con el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Músicos, luego el Canto del Olímpismo Vegano, la Invocación a cargo del padre Porfirio Espinal, la bienvenida por Fernando Domínguez, y el mensaje de la prensa y el poema de los inmortales por Rubén de Lara. Fernando Teruel fue el Presidente de Hopnor y se escogió a Fco. de la Mota (Panchito), como el Presidente de Honor para el Ceremonial del 2011.
______________
EXALTARAN CINCO DEPORTISTAS VEGANOS
______________
CORTESIA DE FRANCISCO PEGUERO Y EDISSON ADAMES.
Foto Doming.-
La Vega. Cinco grandes deportistas veganos serán exaltados a la inmortalidad deportiva, por el Templo de la Fama Del Deportista Vegano, en acto a celebrarse el domingo 22 del presente mes de agosto, a las 10:00 a.m en los salones de La Vega Country Club.

En el ceremonial dedicado a la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, por su Centenario de servicio al desarrollo comercial e institucional de La Vega, serán inmortalizados el propulsor deportivo Rafael –Fey- Duquela; el futbolista José Ludovino Sánchez, el relevista de los Tigres del Licey Víctor Cruz; Jesús – Chu- Mercedes en Baloncesto y Angito Marte en Béisbol Aficionado.

El propulsor Rafael Osiris, mejor conocido como Fey Duquela en el ámbito deportivo, nació en la ciudad de La Vega el 30 de diciembre del año de 1944. Desde temprana edad dio muestra de sus dotes de dirigentes, para el año de 1963 se desempeñaba como Secretario General del Club Luis Gómez Ricart “Wichita” llegando a ocupar la presidencia en 1965. Fue presidente fundador del Comité Nacional de mini-basket en el año de 1969.

Fundador de la Unión Deportiva Universitaria (UDU), llegando a ocupar la presidencia en el año de 1967; fue Secretario General de la ABADINA en el año de 1968. Fue presidente –fundador del Colegio de Arbitros. Ocupó varias posiciones en el Comité Olímpico Dominicano (COD) desde 1973 hasta 1982: Vocal, Co-secretario y dos períodos como Secretario General. Representó al país en los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal, Canadá en 1976, Moscú, Rusia en 1980. En los Juegos Panamericanos celebrados en México en 1975, San Juan Puerto Rico en 1979 y Santo Domingo en 2003.

Víctor Cruz, nació en Rancho Viejo. Después de una extraordinaria labor en el beisbol aficionado, fue firmado por los Cardenales de San Luis el 9 de enero del 1976 y transferido a los Azulejos de Toronto, equipo este, con el que debutó en Grandes Ligas en 1978, convirtiéndose en el dominicano número 60 en jugar en la Gran Carpa. Su paso por las mayores se extendió por cinco (5) campañas, acumulando record de 18 juegos ganados con 23 derrotas y 3.09 efectividad. En su temporada de novato (1978) hilvanó una cadena de 20 entradas sin permitir carreras, quedándose a un tercio del record de las mayores para un novato.

En el Beisbol Invernal Dominicano participó durante doce (12) temporadas con los Tigres Licey, Caimanes del Sur y Aguilas Cibaeñas. Fue con el glorioso equipo azul donde tuvo sus mejores temporadas, siendo pieza clave en la obtención de varios campeonatos y Series del Caribe como principal cerrador de la enseña azul.

En su doce campañas con el Licey acumuló records 22 ganados, 12 perdidos y 40 juegos salvados –record vigentes para esa franquicia- y una efectividad de 2.87; participó en 104 juegos, con 285 entradas lanzadas; permitió 230 hits, otorgando 122 bases por bolas y ponchó 228 bateadores.
Víctor fue escogido novato del año en la temporada 76-77, lanzó en 35 juegos, ganó 4 y perdió 2 con doce rescates, líder del torneo. En la temporada 79-80 tuvo una grandiosa labor monticular al permitir solo una (1) carrera limpia en 30.1 de entradas, ponchando 34 contrarios y efectividad de 0.30.

Jesús Mercedes. Este excelente baloncelista, mejor conocido por el sobrenombre de “CHU”, nació en la ciudad de La Vega. Formó parte del equipo del Club Parque Hostos de esta ciudad y formó parte de varias selecciones veganas en diferentes categorías. Integró la selección nacional de Small Fray representando al país en torneo celebrado en San Juan Puerto Rico en el año de 1977, pasando luego a la selección nacional juvenil en el año de 1982 en el torneo celebrado en la ciudad de Panamá.

Integró en tres ocasiones el equipo superior campeón del Club Mauricio Báez entre el año de 1981 hasta 1986, convirtiéndose en uno de los grandes anotadores del baloncesto del Distrito Nacional, bajo la dirección principalmente de su compueblano el excelente dirigente Fernando Teruel C. Representó al país en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en nuestro país en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Formó parte del Club Los Mina desde 1987 hasta el 1992.

Entre sus marcas en el baloncesto superior del Distrito Nacional sobresalen: dos partidos con (ocho) 8 canastas de tres y 46 puntos en un juego final frente a San Carlos

Angito Marte. Este excelente ser humano, nació el 23 de diciembre del año de 1944 en la comunidad de La Torre, localizada a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Vega. Se inició en la práctica del béisbol a muy temprana edad, ya a los 16 años integró el equipo Santa Bárbara y formó parte del famoso equipo Land Robert, donde por su bateo y buena defensa se convirtió en una de las estrellas de ese combinado.

En el 1962 fue llamado a integrar el equipo del Ejército Nacional, dentro del béisbol militar, donde permaneció cuatro (4) años, defendiendo la tercera base de la selección del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en competencias internacionales celebradas en Nicaragua, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Curazao, Aruba y Colombia.

Angito regresó al béisbol aficionado de la provincia de La Vega, integrando el equipo de su comunidad, La Torre, convirtiéndose en una pieza clave para que ese conjunto conquistara cuatro (4) campeonatos en forma consecutiva, bajo la dirección del deportista Amadeo Peña.

Retornó a béisbol del Distrito Nacional, formando parte del equipo Meteoro, auspiciado por Don Eloy Rodríguez y sentó cátedra de buena defensa y mejor bateo. Angito fue un estelar dentro del béisbol por espacio de tres décadas (60.70 y 80).

JOSÉ LUDOVINO SÁNCHEZ DÍAZ. Nació el 3 de diciembre del año de 1932 en La Piña, Provincia de La Vega. Practicó varios deportes, en el que más se destacó fue en fútbol, tenía una velocidad y fortaleza fuera de serie, muchos lo han considerado uno de los futbolistas con mayor poder al patear el balón, principalmente con el balón detenido y con la pierna izquierda. Era un goleador natural.

Ludovino jugó con varios equipos entre ellos: el Camú F.C entre el año 1941/1948 en La Vega. Al trasladarse a Ciudad Trujillo, para iniciar sus estudios universitarios, pasó a formar parte de los equipos: Presidente FC., Neón-Villa F.C., Quisqueya FC. Deportivo Español, Iberia, España, Asturias y el equipo Benefactor de San Cristóbal.

Al XX ceremonial han sido invitadas las nuevas autoridades veganas, el Ministro de Deporte Felipe – Jay- Payano, Luisin Mejía, presidente del COD, los familiares de los atletas a exaltar, la crónica deportivas y la dirigencia deportiva vegana.
Nuestra Opinión= (EL OLIMPICO VEGANO).- Consideramos que constituye una burla llevar a la inmortalidad a Fey Duquela, que siempre se caracterizó por ser un enemigo del deporte vegano. Cuando fue "JEFE", siempre se opuso a todo lo que se relacionaba con esta ciudad.
Los responsables de llevar a la inmortalidad a las figuras destacadas en el deporte nacional, vienen cometiendo graves injusticias, no sólo en La Vega, sinó en todo el país.¿ Porque Porfirio Veras (Popo), Andrés Graciano, Rafael Ortega (El Pollito), por citar 3 casos, no son inmortales del DEPORTE DOMINICANO?
Si FEY DUQUELA se respetara, no aceptara esa distinció, porque no se la merece.
ACTUALIZADO ( DOMINGO, 22 DE AGOSTO DE 2010 16:38 )

El Olimpico Vegano