Thursday, November 03, 2011

Fallece el destacado pelotero Mateo de la trilogía Rojas Alou Falleció hoy ...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via En Xclusiva by En Xclusiva on 11/3/11




Falleció hoy en Miami el destacado pelotero Mateo Rojas Alou, miembro de la familia Rojas Alou, quien en los últimos años había estado aquejado de salud. Este 22 de diciembre Mateo cumpliría 73 años.

Mateo junto a Felipe y Jesús hizo historia al convertirse en el primer trío de hermanos que defienden al mismo tiempo los jardines de un equipó de grandes ligas. Ello ocurrió con Los Gigantes de San Francisco en la década del 60.

Ese trío también es símbolo de los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.

Una de las familias más ilustres del beisbol es la Rojas Alou a la que también pertenecen Moisés Alou, Melquiades Rojas y Jorge Sosa.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, November 01, 2011

Policía pide a La Soga que se entregue; dicen es peligroso y está fuertement...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada by (Edición: GenteTuya.com) on 11/1/11

1novLaSoga

La Policía hizo un llamado, al teniente Fernando de los Santos, "La Soga", quien es acusado en Santiago de múltiples ejecuciones de reales o supuestos delincuentes,  para que se entregue de manera pacífica a esa institución a fin de que responda en los tribunales por sus hechos. La institución calificó a De los Santos  de "persona peligrosa" y señaló que está fuertemente armado.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, October 31, 2011

ROBERTICO NO TIENE COMPETENCIA LOS DOMINGOS

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ELMASVARIADO.COM by ING.FRANNY VERAS on 10/31/11


Cuando Robertico Salcedo salió al aire muchos incluyéndome creíamos que no daría la talla y que sería una especie de 9X9 Roberto parte 2, pero el tiempo ha demostrado que Robertico tiene el mejor programa de los domingos, mucha variedad, música, concursos, humor, entrevistas siempre interesantes.

No hay duda Roberto Ángel es el dueño de los Domingos.
id=2366884


 
 

Things you can do from here:

 
 

LA SOGA " EN ESTE PAÍS NO HAY HOMBRE QUE ME ENFRENTE"

Despues que el trabajo para los grandes, ahora el es el malo??????? Que Pais!!! donde vamos a llegar, Gutierrez, eres tu la voz...habla.

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ELMASVARIADO.COM by ING.FRANNY VERAS on 10/31/11

id=2366884



 
 

Things you can do from here:

 
 

PRESUPUESTO MENSUAL DNCD EQUIVALE A 45 KILOS DE COCA

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ESTE PAIS DE MIERDA by Gazcue es Arte on 10/31/11

Presupuesto. Al organismo antinarcóticos dominicano se le asignaron RD$454.24 millones para 2012

DNCD, carente tecnología, tiene asignación al mes equivalente a 45 kilos de cocaína


El país está en medio de la ruta de El
Gran Caribe, bajo control del cartel del
Norte del Valle.
Santo Domingo.-La persecución que el 4 de septiembre de 2009 escenificó un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) contra el hoy reconocido narcotraficante José David Figueroa Agosto constituye, en un buen ejemplo gráfico, de las condiciones desventajosas con las que las autoridades antinarcóticas dominicanas deben enfrentar el narcotráfico.

Figueroa Agosto eludió la persecución al escapar en su jeep Gran Cherokee de último modelo, mientras que los agentes andaban en vehículos modelo 2001 y 1999. El resultado fue que no pudieron capturar en ese momento al capo boricua que se daba a la fuga.

Ese ejemplo pone de manifiesto las precariedades con las que el país protagoniza la parte de la interdicción de la lucha contra el narcotráfico, una de las actividades que más dinero genera en el mundo.

RD$34 millones al mes

La DNCD  tiene un presupuesto estimado en 34 millones de pesos mensualmente, monto que para el enemigo que enfrenta (narcotraficantes) apenas representa unos 45 kilos de cocaína puesta en territorio norteamericano y unos 30 kilos de cocaína si es en Europa. Si se toma el valor de mercado en  la República Dominicana, entonces   equivaldría a 80 kilos de esa droga.

En el presupuesto de 2012 a esa institución se le consignaron 454.24 millones de pesos, lo que equivale a unos RD$37 millones   mensualmente, con lo que debe cubrir también el pago de su nómina y energía eléctrica.

Para que se tenga una idea, sólo el siete de octubre pasado fueron decomisados 1,098 kilos de cocaína que introdujo al país uno de los grupos de narcotraficantes que actualmente acciona desde el país con la intención aparente de mandarla a Estados Unidos.

En agosto pasado al Cartel del Norte del Valle le fueron decomisados 832 kilos de cocaína y  días antes a otro grupo le agarraron 419 kilos que iban a ser enviados a España escondidos en un cargamento de tabaco.

Sólo en esas tres operaciones se incautó cocaína cuyo valor económico equivale al menos a cuatro años del actual presupuesto de la DNCD.

Sobre el poderío económico del narcotráfico, el propio presidente Leonel Fernández expresaba en julio pasado, en el foro "Integración, seguridad ciudadana y desarrollo regional", que esa actividad ilícita generaba al año unos 400 mil millones de dólares.  Desde hace años la DNCD viene planteando la necesidad de dos helicópteros de doble turbina para la persecución de los narcotraficantes, incluyendo el apoyo de las operaciones marítimas, pero hasta el momento no han sido suplidos de  los mismos que tienen un costo de  unos US$2.5 millones.

Escasez tecnológica

Hasta principios de  año el organismo también contaba con un equipo obsoleto de investigación electrónica, incluyendo la interceptación telefónica, el cual debió ser sustituido por uno más moderno el año pasado, como parte de un aporte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, pero la colaboración quedó sin efecto tan pronto se produjo un cambio de titular en esa   institución con el paso de José Rafael Vargas al Senado.

Con el equipo antiguo la DNCD difícilmente podía darle seguimiento de manera simultánea a más de una estructura criminal.

Sin embargo, esa situación mejoró de manera considerable gracias a una donación de  Estados Unidos por gestiones de su agencia antinarcótica DEA. Esos  equipos electrónicos han sido fundamentales para la captura de los últimos cargamentos de cocaína y el esclarecimiento del caso del robo de la avioneta en el aeropuerto   Joaquín Balaguer, ubicado en la comunidad de El Higüero. 

Súper Tucano de más y sin helicópteros

La Ley de Lavado de Activos dispone que el 25 por ciento de los recursos incautados mediante sentencia definitiva debe destinarse a la DNCD.

El organismo antinarcóticos también suele utilizar en sus operaciones vehículos retenidos a narcotraficantes. Sin embargo,   el narcotráfico le adelante mucho en el uso de tecnología.

La compra de los aviones Súper Tucano para la Fuerza Aérea fue un paso de avance, pero se ignoró la recomendación de comprar menos de esos aparatos para incluir helicópteros.

 
 

Things you can do from here:

 
 

PAIS DE LADRONES

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ESTE PAIS DE MIERDA by Gazcue es Arte on 10/31/11

Se roban los puentes, los alambres, los protectores de las carreteras, los vehículos, las estatuas de los próceres, los celulares, las verjas, los letreros metálicos, los aviones, las bombas de los acueductos, el dinero del erario….Y dice Celso que además se roban las grandes torres eléctricas. (Lo peor es que no podemos irnos todos de este país de ladrones "y que el último apague la luz y cierre la puerta", porque no hay luz, pues se la robaron, y también se robaron impunemente el candado con todo y puerta).

Escrito por: Ramon Colombo

 
 

Things you can do from here:

 
 

Teniente PN prófugo devuelve la pistola

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada on 10/31/11

SANTIAGO. Francisco de los Santos, el primer teniente de la Policía conocido como "La Soga", quien desertó y es buscado por esa institución por alegadamente cometer actos de sicariato, envió a sus superiores la pistola y demás pertenencias que tenía asignadas.

 
 

Things you can do from here:

 
 

La Soga había dicho que en la Policía no hay nadie con valor para enfrentarme

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via santiago30caballeros.com by JUNIOR SAINT HILAIRE on 10/31/11



El jefe policial admitió que de los Santos es buscado para ser interrogado sobre esos y otros hechos delictivos y que un amigo en común lo llamó la mañana de este sábado para informarle que el oficial buscado estaba en actitud de entregarse.

"Le dije a esa persona que, inmediatamente me comunique con La Soga y acuerden su entrega, le daré cinco horas para que lo haga y si no cumple con eso, entonces vamos a entender que está desafiando a la autoridad, como los demás delincuentes", agregó Polanco Gómez.

Esta mañana trascendió, pero no pudo ser confirmado, que el primer teniente de los Santos había enviado a la Policía las pertenencias que son propiedad de la institución del orden público.

Se dijo, pero tampoco pudo ser comprobado, que supuestamente La Soga había dicho que en la Policía no había nadie con valor para enfrentarlo.

Hace un tiempo, el ahora oficial se convirtió en el principal perseguidor de delincuentes, muchos de los cuales fueron ejecutados por un "Equipo" de agentes que dirigía.

www.vozdiaria.com.do


 
 

Things you can do from here: