Thursday, December 31, 2009

Internet Radio Stations Are the New Wave

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via NYT > Personal Tech by By ERIC A. TAUB on 12/30/09

Internet radio stations can be heard virtually anywhere (copyright restrictions aside), as long as you have a device that can go on the Web.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Investigan llamada de hombre que dijo ser Agosto

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó ayer que la comisión que investiga la muerte del ex coronel José Amado González González analizará la llamada telefónica realizada por un hombre que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto, para determinar la veracidad de la intervención telefónica. Mientras algunas versiones indicaban que tras esa llamada telefónica se produjo una reunión entre el secretario de las Fuerzas Armadas, los jefes de Estado Mayor y directores de organismos de inteligencia. El fiscal Moscoso Segarra dijo que la comisión analizará exhaustivamente la grabación de la llamada hecha presuntamente por Figueroa Agosto a un programa radial.Al hablar a través del programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101, la persona que se identificó como Figueroa Agosto dijo que tenía 10 años viviendo en la República Dominicana, tras escaparse de una cárcel de alta seguridad donde fue condenado a 209 años de pris...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Wednesday, December 30, 2009

Figueroa Agosto revela vínculos con jefe operaciones DNCD

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


Un hombre que se indentificó como el prófugo narcotraficante José D. Figueroa Agosto reveló este miércoles que envió un pago de un millón de dólares al coronel Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD, con el asesinado ex coronel José Amado González González, para que no lo matara y que se reunieron media hora antes de acribillarlo.

Esa información fue confirmada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien informó que Sánchez Díaz y el jefe de servicios del Aeropuerto de La Romana, coronel del Ejército Manuel Díaz Medina, se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El supuesto Figueroa Agosto, en llamada telefónica de 22 minutos al programa "El Gobierno de la Mañana", mencionó también a otro coronel de apellido Familia; el mismo que Sobeida Féliz Morel, vinculada al narcotraficante, acusó de querer matarla.

 

Descargue la entrevista con Figueroa Agosto


 
 

Things you can do from here:

 
 

Figueroa Agosto revela vínculos con jefe operaciones DNCD

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via LACEBOLLA.NET by www.lacebolla.net on 12/30/09

image

Un hombre que se indentificó como el prófugo narcotraficante José D. Figueroa Agosto reveló este miércoles que envió un pago de un millón de dólares al coronel Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de operaciones de la DNCD, con el asesinado ex coronel José Amado González González, para que no lo matara y que se reunieron media hora antes de acribillarlo. LEER MAS AQUI


 
 

Things you can do from here:

 
 

Noticias SIN/24 horas desde Republica Dominicana

Noticias SIN/24 horas desde Republica Dominicana

Posted using ShareThis

Vehículos no pagarán impuestos enero 2010

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada on 12/29/09

Una gran variedad de mercancías y vehículos comenzarán a entrar al país libres de impuestos, a partir del primero de enero, gracias al Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

 
 

Things you can do from here:

 
 

POR FIN: "A PARTIR DE ENERO, VEHICULOS Y PRODCUTOS CON CERO ARANCEL"

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ENBROMAYENSERIO.COM by Julio Clemente on 12/29/09



La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), anuncian que a partir del primero de enero del 2010, vehículos y una gran variedad de mercancías comenzarán a entrar libre de pago de impuestos arancelarios, en adición a los bienes que ya están en la llamada canasta "A" que pagan cero arancel, siempre que sean originarios de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centro América y la República Dominicana (DR-CAFTA).

Las entidades informaron que dentro de los bienes que comenzarán a recibir los beneficios de la tasa cero al momento de su importación, están las carnes de aves, pescados, mariscos, hortalizas, frutas; preparaciones alimenticias (tales como: las llamadas compotas, jaleas y mermeladas, confituras o dulces, conservas de frutas); jabones y artículos de higiene (tales como: cepillo de dientes, cepillos de peinar, preparaciones detergentes).

Se incluyen también materiales de empaques, calzados para usos especiales (tales como: botas de seguridad y calzados de protección), productos químicos, equipos electrónicos (tales como: cámaras y proyectores), baterías, neumáticos y partes para vehículos de motor (respuestos), entre otros productos.

Además de las mercancías y productos señalados anteriormente, tendrán una tasa de cero arancel los vehículos de motor que se encuentran en la categoría de desgravación "X", los cuales tienen un arancel normal del 20% y se han venido desgravando desde marzo del 2007 hasta la fecha.

La DGA y la SEIC que para que un producto pueda ser beneficiado con la tasa cero debe ser originario de los países parte del acuerdo, entre los que están Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Asimismo, la DGA y la Secretaría de Industria y Comercio precisaron que los importadores deberán demostrar que los bienes importados cumplen con las reglas de origen establecidas en el tratado y con todos los requisitos que en él se establecen.

Los bienes que se beneficiarán de la aplicación de la Tasa Cero se encuentran en la canasta "B" y forman parte de unas 374 subpartidas arancelarias cuyos gravámenes arancelarios ad-valoren normales son: 8, 14, 20 y 25%.

Ambas instituciones estatales responsables de la aplicación de las normas y los acuerdos económicos derivados del DR-CAFFTA, manifestaron que la entrada en vigencia de esta liberación arancelaria, no incluye el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), ni el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Del mismo modo, la DGA y la SEIC informaron que en el caso particular de los vehículos, además del ITBIS, están sujetos al pago de la primera registración (primera placa), este último, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

No obstante, explicaron que como el arancel forma parte de la base imponible sobre la que se determinan el ITBIS y el ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), evidentemente que habrá una reducción proporcional en los montos finales de los impuestos a pagar al momento de la importación de los productos objeto de la desgravación señalada.

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio y La Dirección General de Aduanas se mostraron confiadas en que el sector importador y el comercio en general transfieran estas importantes reducciones de impuestos a las mercancías que venden en el mercado nacional, en beneficio de la población.
JULIO CLEMENTE EN BROMA Y EN SERIO

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, December 29, 2009

Rumor: Google prepara netbook con Chrome OS para el 2010

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Chihau on 12/28/09

google-chrome-osYa muchos saben que los rumores de que Google lanzará un teléfono a principios del próximo año (Nexus One), ya son casi una realidad, lo que no muchos saben es que Google también lanzaría un netbook con Chrome OS.

Según IBTimes, el netbook tendrá Chrome OS como sistema operativo y vendrá con aplicaciones de Google preinstaladas, como Maps, Gmail, Docs y Calendar.

Las posibles especificaciones del netbook son:

  • Chipset NVIDIA Tegra 2
  • Procesador ARM (con mejor rendimiento y administración de energía que el Atom)
  • Pantalla multitouch de 10.1 pulgadas TFT, con soporte de HD y una resolución máxima de 1280×720
  • Disco duro de 64 GB SSD
  • 2 GB de memoria RAM
  • Conectividad USB, Ethernet, Bluetooth, Wi-Fi, 3G y GPS (opcional)
  • Webcam integrada
  • Lector de memorias
  • Batería de 4 o 6 celdas con duración de 8 a 12 horas

Los rumores indican que el netbook de Google será lanzado durante el 2010 a un precio estimado de $300 USD.

Link: Google Chrome OS-based netbook tech specs are out (IBTimes)
Chrome OS Netbook Specifications, Price & Release Date Leaked (TP)


 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, December 28, 2009

El Zoológico del Diputado [fotos]

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

VIDEO DEL INCIDENTE DE LA VEGA

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


Video del lío que se armó el miércoles 23 de diciembre de 2009 en la Fortaleza de La Vega con motivo de la entrega de canastas navideñas a los pobres en Nochebuena por parte del gobierno dominicano presidido por el Dr Leonel Fernandez.

Uno de los guardias echa gas pimienta desde una botella a las personas y a los camarógrafos. Dentro de estos estuvieron 2 empleados de la planta televisora Telemicro.

(El mayor general que habla en la parte final se parece a Sammy Sosa)


Cortesía del programa La Ruta Informativa transmitido por Telever canal 12 de Jarabacoa.

 
 

Things you can do from here:

 
 

EL TUNEL VERDE DE JARABACOA

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


En el camino hacia Jarabacoa se pasa por este tramo de la carretera al que se le ha dado un abundante follaje que conforma un fabuloso túnel natural que mientras se cruza por él se tiene la sensación de que la claridad del día ha sido suspendida.

Estos árboles están tan bien acoplados que mientras llueve gente que se desplaza en motocicletas se resguarda bajo este singular manto verde que fue concebido por la empresa Pollos Cibao, la que bajo directrices de su presidente Carlomagno González se encarga de dar mantenimiento al entorno que bordea los predios de una de sus granjas avícolas. Una ejemplo digno de imitar por parte de los empresarios que deben procurar la interacción positiva de sus empresas con el entorno que les rodea.


Así que ya sabes, cuando vengas a jarabacoa no te pierdas un monmento del viaje para que puedas apreciar el paisaje renovador a la vista que ofrece la ciudad de la eterna primavera.

 
 

Things you can do from here: