Wednesday, November 25, 2009

Yo amo mi país: Los saltos de Jima

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 11/25/09

Quiero ir! Video cortesía de Telenoticias

 
 

Things you can do from here:

 
 

Feliciades a la Banda Real, están super pegados

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 11/24/09

Por Joel Henriquez SANTIAGO. Con un balance positivo, repleto de éxitos y logros de un trabajo de equipo y con visión de futuro de la música típica dominicana, los integrantes de la Banda Real celebraron este jueves 19 de noviembre, su primer aniversario, en un encuentro de confraternidad, que reunió destacadas figuras artísticas, comunicadores, empresarios [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, November 24, 2009

New York Times se enfoca en Miches, RD

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by remo on 11/24/09

El New York Times informa hoy sobre los desafíos para desarrollar el área de Miches, donde la Organización Cisneros, anunció recientemente una inversión inicial superando EE.UU. $ 2 mil millones.
Leer mas aqui:A Vision Faces an Environmental Test...
Gracias a Richard Liriano

 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, November 23, 2009

REPORTAJE REALIZADO POR EL CANAL ESPAÑOL CUATRO SOBRE REPUBLICA DOMINICANA.

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ENBROMAYENSERIO.COM by Julio Clemente on 11/20/09

Reportaje de Callejeros - CUATRO - Sobre Republica Dominicana from Soy Dominicano on Vimeo.



Este video muestra el país tal cual, sin maquillaje lo bueno y lo malo, realizado por un canal de España para el programa viajeros callejeros. Colaboración de ELRINCONDEHOY.BLOGSPOT.COM.
JULIO CLEMENTE EN BROMA Y EN SERIO

 
 

Things you can do from here:

 
 

Pagina de ofertas de Black Friday [EEUU]

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by remo on 11/23/09

Esto es pa' la gente que tienen eso chelitos guardado para ir de compras el dia despues de Sangivis. Haz click aqui...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Atentado a bachatero?

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Atracan vendedor de Induveca en Barahona y lo despojan de 29 mil pesos de la...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via LACEBOLLA.NET by www.lacebolla.net on 11/23/09

asaltantes

BARAHONA.- Un vendedor de la compañía Induveca fue atracado por tres desconocidos en la carretera que comunica a Peñón y despojado de más de 29 mil pesos producto de la venta del día. LEER MAS AQUI


 
 

Things you can do from here:

 
 

El lado oscuro del malecón de Santo Domingo

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 11/23/09

Malecón de Santo Domingo sumergido en asesinatos, suicidios y accidentes Hace 10 minutos fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se presume se quitó la vida y ayer en la tarde una pareja fue sacada en las proximidades de la Universidad del Caribe. Santo Domingo. Llama la atención la cantidad de muertos en las [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

50 hits Navideños

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Puerto Rico Judo Challenge 2009, 1er dia

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Rafelo by Rafelo on 11/22/09

Los atletas de la Republica Dominicana tuvieron un buen desempeño en la primera jornada del Puerto Rico Judo Challenge; de los seis atletas en competicion, se alcanzaron 5 medallas (1O, 2P, 2B) en el evento que se desarrolla en estos momentos en Aguas Buenas, Puerto Rico. Los atletas ganadores de medalla fueron Vicbart Geraldino, +100 Kg, Oro; Carolina Lopez, 48 Kg, y Levin Torres, 90 Kg, medallistas de plata; Jose Geraldino hijo, 81 Kg, y Juan Tavarez, 90 Kg, medallistas de bronce. Tambien estuvo participando en la jornada de hoy Luis Castillo, pero debido al recrudecimiento de una lesion en su hombro derecho, se vio precisado a abandonar la competicion. Disponibles AQUI algunas imagenes de la jornada.

LOS MALOS SOLO TRIUNFAN, POR LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS!!!

 
 

Things you can do from here:

 
 

La Soga, por un cine bueno,,,

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Joserafaelsosa.com by José Rafael Sosa, editor on 11/23/09

Me da la impresión, por la reacción de la gente al terminar la proyección, que La Soga le ha puesto los pantalones largos al cine dominicano.
Nada de establecer que es la mejor película dominicana, juicio engañoso que puede tener mas de propagandístico que de realidad.
Lo que si es claro es la alegría que produce el constatar que podemos hacer un cine de calidad para todos los países y hacerlo con profesionalidad y sentido de respeto al séptimo arte.
La producción cinematográfica es una referencia temática nueva en la naciente cinematografía en la que resaltan fotografía y edición
Fantástica la fotografía, la dirección de arte y el sonido ambiental así como los números musicales en bachata y otros ritmos.
La edición apoya la historia y los paisajes del Cibao barrial y pobre adquieren una belleza nunca antes vista en el cine.
La Soga no solo pasa la prueba. Es una contundente demostración de hacia donde debe orientarse el cine dominicano.
El pueblo natal del productor y protagonista, Baitoa, Santiago, sirve perfectamente de marco para retratar el ambiente para contar las muchas historias del pasado y el presente que implica La Soga.
Manny Pérez tuvo acierto en la selección de las locaciones en las cuales se desarrollan trepidantes y con autenticidad las escenas de acción.
Cuando el público capitaleño, al final de la proyección de La Soga, se levantó aplaudiendo de sus asientos en el Teatro Nacional, el factor que parecía impulsarle no era exactamente el ritual del agradecimiento ante una obra artística que llegó al corazón de la gente. Se trataba de algo más subjetivo: el saber que es posible "otro cine dominicano", con características que rompen el localismo se podía probar que universalizar lo que se hace por parte de los talentos nacionales, tiene sentido.
Era un sentimiento de alegría compartido por mucha gente: al fin se avista con seguridad la capacidad nacional para hacer cine de condición global, pese a algunos pequeños fallos de actuación y al exceso de música, propio del cine de la diáspora.
Cuidada en sus aspectos técnicos, La Soga tiene más de lo necesario para sentir orgullo: la fotografía y el manejo de la cámara, el sonido, la edición, el asfixiante ritmo de triller con tintes románticos, el uso de historias paradetas pasado-presente y el casting o selección de talentos.
La Soga es más que una película digna y no necesita de juicios paternalistas acomodados por el chauvisnismo nacionalista. Es una obra de arte producto de talentos y técnica en armonía.

Actuaciones
Manny Pérez (Luisito) aborda sus papel de protagonista adecuadamente secundado por Hemky Madera. Pérez tiene la fuerza que necesita un nombre capaz de matar y de ser atrapado por la ternura y el amor.
Hemky Madera está tan bien que con poca cosa desluce a Pérez rol como agente paramilitar de un grupo de acción que liquida delincuentes, es tremendamente verosímil.
Denisse Quiñones deslumbra con mucho más que su belleza física y sale adelante con sus paramentos.
Juan Fernández se empeña en sacar al General Colón, pese a que no atrapa el carácter del oficial corrupto y atemorizante que se atribuye a un tipo de esa naturaleza. Deja escapar su personaje en algunos momentos.
Quien tiene el gran papel que necesitaba es Alfonso Rodríguez, que tiene en su rol de matón policial una experiencia histriónica que necesitaba en el cine.
El Luisito Niño no pudo haber sido mejor elegido.

 
 

Things you can do from here: