Saturday, July 17, 2010

Arrestan a Figueroa Agosto, según El Nuevo Día de PR

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 7/17/10

PUERTO RICO. -  El notorio prófugo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, fue arrestado hoy en Loíza, informaron las autoridades a el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico . Fuentes de este diario aseguraron que Junior Cápsula fue apresado en ese municipio en horas de la mañana, luego de una persecución por parte de agentes federales y estatales. El secretario de prensa...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Friday, July 16, 2010

Live Blogging Apple's Discussion of iPhone 4 Problem

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via NYT > Personal Tech by By MIGUEL HELFT on 7/16/10

Updates from Apple's headquarters on what it has to say about problems with the antenna in the iPhone 4.


 
 

Things you can do from here:

 
 

EPIDEMIA BOCHORNOSA

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ESTE PAIS DE MIERDA by Amable Chahin Victoria on 7/15/10

Al margen de la cantidad de casos, la alarmante epidemia de dengue que azota a la población, una enfermedad que a estas alturas ha debido estar plenamente controlada, deja muy mal parado el sistema sanitario. Aún así, el momento no es para criticar ni buscar culpables, sino de aunar esfuerzos para combatir la inquietante patología.

Los más de siete mil casos que ha denunciado el Colegio Médico Dominicano (CMD) describen la magnitud de la epidemia, sin incluir las víctimas mortales, a las que en las últimas horas se ha sumado una niña de siete años en Santiago. Sin embargo, hay que tener cuidado al formular propuestas, como la del mismo gremio, de declarar el país en estado de emergencia.

El Ministerio de Salud Pública no debería conformarse con simples llamados a unir voluntades ni con exhortaciones fatuas a la población, sino poner en práctica un programa eficaz para combatir una enfermedad que contrasta con el discurso y con las megaobras del Gobierno. Y más si desoyó las advertencias de que este sería un año de alta incidencia epidémica.

La magnitud del problema no se puede negar ni minimizar. Hospitales desbordados de pacientes desesperados por asistencia en el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís y otras comunidades muestran la dimensión alcanzada por el brote epidémico.

Y por si fuera poco, sólo los casi 4,600 casos de que habla el ministro Bautista Rojas Gómez sugieren que las medidas que se adoptaron no surtieron el efecto que se esperaba para contener el curso del brote que, para colmo, se repite año tras año. Pero tampoco es como para exacerbar conflictos cuando lo que se requiere es la más amplia y decidida cooperación.

Con proyecciones según las cuales la enfermedad podía alcanzar 12 mil casos en las próximas horas no es para perder el tiempo en discusiones, sino para plantear medidas que tiendan a evitar que más personas puedan ser víctimas de un brote que, en realidad, es preocupante y bochornoso.

Cabe esperar que después que pase la tormenta las autoridades entiendan la necesidad de revisar su política sanitaria, que el gremio médico define de anacrónica, para evitar que enfermedades como el dengue, controladas en países con condiciones económicas y ambientales similares a República Dominicana, causan tanto estragos en la población.

El dengue no es sólo el mosquito. Son muchos factores.

 
 

Things you can do from here:

 
 

"POLICIA NO ME MATE, YO ME PARO EN LO CLARO".


;

Ponchera-fritura en el río.

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via » Ponchera-fritura en el río. by Omar Hernández on 7/16/10

Inventos dominicano. Me llamó mucho la atención el otro uso que le dan a la ponchera, según el vendedor, es para cuando estén dentro del río puedan descansar un poco, vienen siendo como fritu-delivery. Foto: Río Nizao, San Cristobal.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Yankees de Nueva York firman prospecto de Nagua por US$95 mil

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Maxwell on 7/15/10

foto Francis Frías

Por Francis Frías

Nagua, República Dominicana, – Conversando con el asistente del gobernador de María Trinidad Sánchez, señor Octavio Pereyra en su despacho, nos sorprende Dickson Pereyra cuando entra con este espigado joven, junto a su padre.

"Señores aquí presento ante ustedes el próximo grandes ligas, la próxima figura de los Yakees de Nueva York". Fue la entrada de Dicskon Pereyra al despacho.

De inmediato como curioso al fin preguntamos su nombre y nos dijo llamarse Pedro Luis Vásquez, nativo de la Comunidad "El Cruce De El Caño", perteneciente a la ciudad de Nagua, pues fue ahí cuando entramos en materia de inmediato.

Vásquez narra que fue en Santiago donde lo cacharon los Yankees cuando su patrón beisbolero local lo llevó para que lo vieran, sin embargo el busca talento de los mulos del Bronx se enamoró de una recta de más de 93 millas, que alcanza este jovencito con apenas 17 años edad.

Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un equipo como los Yankees y trabajara duro para llegar lo más rápido posible a la gran carpa.

Indico que mantiene su deseo de superación desde pequeño porque su meta es ayudar a sus padres y familiares.

"Yo siempre he sido un fanático de los Yankees, me gusta ese equipo, siempre lo he seguido, ahora pues me toco la casualidad de estar firmado por ellos", Dijo.

De siete hermanos el es el único macho y ha sido escogido para ser una pelotero Yankees, lo cual lo llena de orgullo.

Pedro Luis Vásquez mide unos 6 "1, lanza a la zurda y cuenta con una envidiable recta, y buena curva.
Destaco que está en proceso de aprendizaje de otros lanzamientos, para llegar a la finca de los Yankees, como todo un veterano.

Con la firma de Pedro Luis Vásquez, los Yankees de Nueva York, tienen en sus filas otro nagüero "Dámaso Marte", otro zurdo que está cosechando éxitos en el beisbol de las mayores.

Habla Luis Ramón Vásquez padre de Pedro Luis Vásquez

Este padre se siente muy orgulloso de que su hijo haya avanzado en este mundo de beisbol.
Dijo que siempre el quiso ser un pelotero, pero que nunca tuvo esa suerte, pero se siente bien con que su hijo pueda lograrlo.

"Mi sueño de siempre es que mi hijo fuera un pelotero y un día el me lo prometió, y aquí está el primer paso, estoy muy orgulloso de él". Dijo Ramón.

Resalto la gran calidad y el esfuerzo que hacen los jóvenes por pertenecer a un equipo como los Yankees de Nueva York.

Antes de que su hijo fuera firmado por los yankees ambos son fanáticos de esta organización del beisbol y tomo esto como una coincidencia.

"Mi hijo siempre ha tenido nuestro apoyo y por eso nunca me es descuidado de ellos, de todos". Indico.

Como mensaje dijo a los jóvenes de hoy: "Que traten de practicar el beisbol o en cualquier deporte, que mientras se está en los deportes se crece como ser humano".


 
 

Things you can do from here:

 
 

Iglesia Católica afirma tranquilidad de Santiago fue secuestrada por delincu...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Maxwell on 7/15/10

fuente externa

SANTIAGO.-La Iglesia Católica en esta  ciudad advirtió a través de un editorial en el Periódico Camino de la inseguridad ciudadana que afecta a los munícipes de Santiago.

Indican que los ciudadanos de Santiago pasan por momentos de angustias por los focos de violencia que se registran en sus calles y entornos.

"La gente vive insegura, atemorizada. Muchos de sus hijos que llegaron desde los Estados Unidos para quedarse en el terruño que los vio nacer, preparan ya su equipaje para marcharse para siempre". Señala el escrito

La Iglesia Católica expresa en el comunicado que los santiaguenses tienen que palpar a cada instante robos, atracos y crímenes. Dejando atrás la otrora paz y tranquilidad que caracterizaban a este pueblo hospitalario y trabajador.

Explican que la tranquilidad de Santiago fue secuestrada por delincuentes que tienen a sus habitantes en una zozobra permanente.

"Ahí tenemos el caso del atraco a un grupo de misioneros norteamericanos que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Cibao y que traían ayuda para colaborar con algunas comunidades de Dajabón. Impunemente fueron despojados de sus pertenencias mientras transitaban por la Avenida Víctor Espaillat Mera, que da acceso a la Terminal aérea. ¿Qué dirán de nuestro país estos ciudadanos cuando regresen a su tierra?"

Solicitaron a las autoridades ponerle freno a esta situación violenta, al tiempo de recordar que las estadísticas tienen que reflejar la realidad, si no se convierten en burdas mentiras y engaños.

"Llegó la hora de actuar, pero no convirtiendo las calles en campos de guerra. La Policía Nacional debe ser parte de la solución del problema de la inseguridad, y no agravar el mismo con métodos y hechos que ponen en entredicho su imagen.
Pedimos a Dios que acompañe a tantos hombres y mujeres de este pueblo noble que trabajan día y noche por un clima de paz". Concluye el editorial.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Fuerzas Armadas recibe radar israelí para enfrentar narcos

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Maxwell on 7/15/10

Foto del nuevo radar presentado hoy en la Base Aérea de San Isidro, foto Cortesía de Mariela Caamaño vía Blackberry

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas recibieron este jueves el sofisticado equipo de radar comprado por el gobierno dominicano a una empresa israelí para utilizarlo en la lucha contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado, equipo que funcionará desde un centro de control ubicado el Base Aérea de San  Isidro.

El acto  de recibimiento fue presidio por el ministro  de las FFAA, Pedro Rafael Peña Antonio, y el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, así como por los jefes de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra, mayor general Carlos Altuna Tezanos y el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

Se trata de un radar trimensional con capacidad para detectar cualquier incursión que de manera furtiva realice una aeronave utilizada por bandas criminales. La licitación para la compra de ese equipo, valorado en poco más de US$34 millones, fue realizada en octubre de 2008.

El radar fue vendido por la empresa Industrias Aéreas Israelíes (IAI), de capital estatal, la que tiene a su cargo la producción de los aparatos de ese tipo que utiliza la milicia judía.

El equipo tiene las mismas características de uno instalado por los Estados Unidos en Cayo Hueso, en la Florida.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Salud Pública intervendrá 5 comunidades de Santiago por el Dengue

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Maxwell on 7/15/10

Santiago-La Dirección Provincial de Salud anunció el fortalecimiento de las acciones en la lucha contra el dengue, por lo que sumaran personal y equipos de las diferentes instancia del gobierno en una jornada de concientización y prevención de la enfermedad.

El relanzamiento de la campaña contra el dengue, la que tendrá alcance nacional, se hará desde la comunidad de Hato del Yaque con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

El anuncio lo hizo el viceministro de salud  colectiva, doctor José Rodríguez Aybar, durante un encuentro de trabajo en el que participaron ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo,  el director provincial de Salud, doctor Ramón Martínez Henríquez y el mayor general  del  E.N,  Luis Aníbal Rivera Jiménez.

El doctor Martínez Henríquez anunció que con el poyo de 17 organizaciones comunitarias intervendrán este fin de semana Hato del Yaque, La Herradura, Barrio Nuevo, Villa Liberación y la otra Banda. Explico que estos barrios son priorizados por el número de alta incidencia de dengue.

De su lado el general Rivera Jiménez dijo que están formando 20 guardias para que se integren a esta jornada y estos serán agentes multiplicadores dentro del mismo Ejército para continuar colaborando en  la lucha contra el dengue.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Presentan nuevo complejo inmobiliario turístico

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Kilvin Toribio on 7/15/10

Inversión inicial superior a US$20 millones, 358 villas y apartamentos

Presentan nuevo complejo inmobiliario turístico Presentan nuevo complejo inmobiliario turístico

Santiago- Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.

El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos con frente de playa. Será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes.

Johnny Cabrera, presidente de Marina Puerto Bonito, dio la bienvenida y agradecio la presencia de los ejecutivos de empresas inmobiliarias y a la prensa al tiempo que presento los demás socios.  En el directorio de la empresa responsable del proyecto, participan además de Cabrera, los señores Jose Miguel Barceló, Manuel Lara Hernández, Pierre Fehlmann,  Julio Llibre y Joel Santos.

Julio Llibre, principal ejecutivo de la firma, presentó las dimensiones y alcances del complejo durante un desayuno lanzamiento celebrado en esta comunidad. Destacó el impacto humano del proyecto en el desarrollo de esa zona turística.

El complejo inmobiliario turístico se completará en 78 meses y durante la construcción se crearán cientos de empleos beneficiando a la comunidad de Las Terrenas. Una vez completado, proporcionará más de 500 puestos de trabajo permanentes. Además se fomentará la capacitación de recursos humanos locales para la operación de la propiedad.

La primera fase de desarrollo consta de un total de 7 lotes para edificios de 2 y 3 pisos en La Playa, con 68 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y  26 solares para villas individuales localizados alrededor del lago principal del proyecto

"Playa Bonita ha sufrido cambios, ha sido reformulado con un nuevo concepto, cumpliendo con las normas y permisos actualizados por las instituciones pertinentes: los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente,  Ayuntamiento, entre otras", expresó Llibre.

El proyecto es dirigido por Coral Hospitality Corp. en su etapa de desarrollo y fase de operación, firma de larga trayectoria en la operación de complejos hoteleros y turísticos inmobiliarios, encabezada por Julio Llibre y Joel Santos.

Tomas Hungria, director ejecutivo del proyecto dio a conocer los pormenores del diseño que tendrán las propiedades inmobiliarias. "El estilo arquitectónico predominante es caribeño moderno ecológico, dirigido a un público amante de la naturaleza y el descanso al mas alto nivel", explicó.

Mientras que Roberto Ortiz dio a conocer las ventajas de realizar una inversión garantizada, Invertur Dominicana   es la empresa encargada de promover y comercializar este novedoso proyecto turístico del cual Ortiz es presidente.

Playa Bonita Beach Residences funcionará bajo la modalidad de urbanización parcelaria de baja densidad con 69 lotes de terreno para la construcción de edificios y villas. Asimismo admitirá la participación de promotores individuales que podrán desarrollar conforme al plan maestro y las características establecidas de las unidades inmobiliarias.

El plan maestro de Playa Bonita Beach Residences fue realizado por los arquitectos Doug Colman y Andrés Montero, de la prestigiosa firma de arquitectos estadounidense EDSA, con la firma Cristóbal Valdez & Asociados como contraparte local.

Los diseños de los apartamentos, villas y bungalows han sido realizados por los destacados arquitectos dominicanos Ángel Giudicelli, Cristóbal Valdez y Jesús D'Alessandro, el arquitecto colombiano Daniel Forero y arquitecto europeo Dino Barre


 
 

Things you can do from here:

 
 

Frank Reyes da la cara ante demanda

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Kilvin Toribio on 7/15/10

Miami, FL- Visiblemente afectado reaccionó el bachatero dominicano Frank Reyes por la demanda impuesta en su contra por la madre de dos de sus hijos Lizbeth Rodríguez Sánchez, quien lo acusa ante los tribunales dominicanos por la manutención de sus vástagos.

"Yo no tengo ningún compromiso con ella, sino con mis hijos. Pago la mensualidad de su colegio, el seguro médico, la medicina, todo lo relacionado a sus estudios, ropa, van y almuerzan todos los días a mi casa, en fin, hasta la casa donde viven la compré yo y no se debe un sólo centavo" aclaró Frank.

"Hace unos años le regalé un apartamento valorado en 3.2 millones de pesos (aproximadamente 95 mil dólares), además le regalé 1 millón de pesos y le compré dos salones de belleza valorados en 800 mil pesos los dos. Ella es un barril sin fondo" expresa el artista de la señora Rodríguez que además según cuenta ha sido embargada en dos ocasiones y el ha tenido que rescatarla económicamente.

"Yo no tengo ningún problema en mantener a mis hijos. Por eso aparte de todo lo que aporto, le entrego 35 mil pesos dominicanos (mil dólares) mensualmente de lo que estoy seguro no son utilizados para ellos, porque no les hace falta. Recientemente le pagué una operación médica a uno de mis hijos y lo hago felizmente" enfatiza el artista.

El caso permanece en los tribunales y ambas partes están citadas para el 4 de agosto en Santo Domingo. La señora le exige al cantante 200 mil pesos mensuales además de todos los gastos que cubre el artista mensualmente.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Por fin pararon el vertido de petróleo en el Golfo de México

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Kilvin Toribio on 7/15/10

EP- Es la noticia más esperada de los últimos tres meses. Por primera no se está fugando petróleo en el Golfo de México, según ha anunciado la empresa británica BP. Las autoridades de la compañía han informado que todas las válvulas han sido cerradas tras colocar un nuevo embudo sobre el pozo, el último experimento que se inventó para intentar detener el derrame.

En un comunicado, la empresa petrolera ha indicado que "durante las pruebas las tres aberturas (de la campana) están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo… Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba". No obstante, la empresa advierte de que aunque deje de verterse petróleo al mar durante el periodo de prueba "eso no quiere decir que el flujo de crudo y gas del pozo se haya detenido de manera permanente".

El pasado 20 de abril, una explosión cuyas causas todavía se desconocen provocaba el hundimiento de la plataforma de BP y el inicio de lo que supondría el mayor desastre medioambiental en la historia de Estados Unidos. Desde entonces, millones de litros de crudo han impregnado el agua del mar, contaminado la vida animal y arruinado el medio de vida de muchos habitantes de la costa de Luisiana y Misisipi.

El anuncio, a pesar de que no es la solución definitiva, aportaba algo de optimismo a un tema que se ha visto rodeado de fracasos, uno tras otro, desde el principio. Sobre el pozo reventado se han intentado muchas soluciones y ninguna llegaba a buen puerto. Lo sucedido ahora puede ser el principio del fin. El presidente Barack Obama se mostró cauto, con razón. A una pregunta de un periodista al final de una comparecencia improvisada para hablar de la reforma de Wall Street, recién aprobada por el Senado, el mandatario solo declaró: "Es un buen signo pero estamos en la fase de prueba. Mañana les diré más".


 
 

Things you can do from here:

 
 

Realizan Lanzamiento portal de Salud y Directorio Médico Medicosrd.com

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Kilvin Toribio on 7/16/10

Jeimie Reyes, Deidamia Galán y Mariangeli Castillo

Santo Domingo- En un acto celebrado en el Restaurante Melange Bakery & Catering, la empresa Blue Bag Media & Communication anunció hoy el lanzamiento de su nuevo proyecto: www.medicosrd.com.

Medicosrd.com es el primer portal de información de salud en la República Dominicana, el cual además de brindar todo tipo de información de medicina en general, contiene un directorio de especialidades médicas que incluye contactos personalizados de profesionales de la salud, centros médicos, laboratorios, farmacias, gimnasios, etc.

"Nuestro objetivo es ofrecer un servicio a la comunidad  y a los profesionales en el área de salud utilizando la tecnología como herramienta funcional y positiva", comentaron Deidamia Galán y Frank Manzueta, responsables del proyecto.

www.medicosrd.com es una página estéticamente diseñada, de fácil acceso, cuya información está dividida en secciones tales como: Noticias, Mujer, Hombre, Cuidado Personal, Tecnología Médica, Infancia, Nutrición, En Forma, Mundo, Reportajes, Top ten, entre otras.

Además cuenta con un equipo de redactores, servicios de prensa internacional y colaboración constante de médicos y profesionales del área para ofrecer información actualizada y complementada con temas de interés en otras áreas, tales como: clima, deportes, moneda, combustible, etc.

El evento contó con la presencia de distinguidos médicos y relacionados al sector salud, medios de comunicación, amigos y familiares. Se contó con un brindis de vinos, deliciosos bocadillos y fruit punch patrocinado por el Restaurant Melange, así como una degustación de la bebida energética Powerade y un brindis ofrecido por  J. Armando Bermúdez.


 
 

Things you can do from here:

 
 

La Sirena El Embrujo también nada con Marcos

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Kilvin Toribio on 7/16/10

Manuel Lizardo, gerente de tienda, el nadador Marcos Díaz y Ramón Pou, gerente de Zona Norte. El nadador de ultra distancia compartió con niños, niñas y adultos en La Sirena El Embrujo de Santiago.

Santiago- Con el propósito de promover la iniciativa "Nado de los Continentes", el nadador de ultra distancia Marcos Díaz visitó La Sirena El Embrujo, de esta ciudad, donde habló con los clientes del centro comercial acerca de los detalles del proyecto y autografió la camiseta oficial, de venta en exclusiva en los multicentros La Sirena.

Nado de los Continentes se realiza con el auspicio de las Naciones Unidas, en interés de llamar  la atención a nivel mundial acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y motivar a toda la gente del planeta a actuar y demandar el cumplimiento de los mismos para el año 2015.

Mediante esta iniciativa, el reconocido atleta dominicano unirá a los cinco continentes del mundo en cuatro etapas de nado, las cuales iniciaron en mayo pasado, con una travesía que unió a Oceanía con Asia; seguido en el mes de junio con la segunda travesía, que unió a Asia con África sobre el Mar Rojo.

La tercera travesía, que tendrá lugar en el mes de julio, unirá a África con Europa, cruzando el estrecho de Gibraltar; y la cuarta y última travesía unirá a Europa con las Américas, desde Rusia hasta Alaska.

El proyecto Nado de los Continentes cuenta con el patrocinio de La Sirena, que destinará parte de los beneficios obtenidos por la venta de las camisetas a la Fundación Marcos Díaz, para ser invertidos en proyectos de ayuda al logro en República Dominicana de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se encuentran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la educación universal, la igualdad de géneros, la reducción de la mortalidad infantil y la sostenibilidad medioambiental.

Los clientes de la Sirena El Embrujo aprovecharon la visita de Marcos Díaz para comprar y autografiar sus camisetas con el slogan impreso "Yo nado con Marcos" y tomarse fotografías en un set móvil dispuesto para la ocasión y que será rotado por cada uno de los multicentros La Sirena, para dar oportunidad a más personas de respaldar este proyecto mundial.

Después de conectar los continentes, Marcos Díaz realizará un último nado desde la Estatua de la Libertad, en Nueva York, hasta la sede de las Naciones Unidas, donde junto a los embajadores de los países participantes entregará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una memoria con sus discursos, testimonios,  fotografías y firmas recogidos durante cada una de sus travesías.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Cocinaran 300 libras de arroz en el parque las Flores de la ciudad de La Vega

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Nacionales on 7/14/10

Santo Domingo, D. N. Como una manera de retribuir la lealtad al consumo de su marca líder, ejecutivos de Arroz La Garza, anunciaron el Gran Cocinao de Arroz Premium la Garza, a realizarse este próximo sábado 17 de julio a partir de las 11 de la mañana en el parque las flores de la hermosa ciudad olímpica de la Vega. El anuncio fue realizado en un encuentro en las oficinas de La Garza donde se citaron los pormenores del proyecto y la gran intención de hacer una actividad que sea del disfrute del pueblo destacado por ser el más bueno de todos, La Vega Real.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Dosa La Vega celebra Campamento de Verano 2010

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Luis Baez on 7/16/10

La Vega.- más de ochocientos cincuenta niñas, niños y adolescentes de cinco a catorce años de edad están participando en el Campamento de Veranos 2010 que celebra cada año el DOSA en La Vega y que es del 14 al 30 de este mes de julio.El Padre Angolino Abreu, director del centro juvenil Don Bosco destacó la participación de decenas de personas que hacen el papel de facilitadores y

 
 

Things you can do from here:

 
 

ventarron derrumba arboles en la Vega prosnostico de lluvia este viernes

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Luis Baez on 7/16/10

La Vega.- Los fuertes aguaceros y vientos que se produjeron ayer en de La Vega provocó desastre en algunos sectores de aquí. Una vivienda, un carro aplastado y varios árboles derribados fueron parte de lo que sucedió en esta ciudad.La vivienda es de la señora María Ángela Faton, residente en la Calle Basilio Gil en el sector de San Antonio, quien afirmó que tuvieron que dormir en casa de vecinos,

 
 

Things you can do from here:

 
 

Wednesday, July 14, 2010

Incautan armas de alto calibre y miles de dólares

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 7/14/10

SANTO DOMINGO. -Varias armas de fuego de alto calibre, entre ellas una ametralladora, una mini uzi y varias escopetas,  así como miles de dólares, cargadores y más de 200 cápsulas, fueron incautadas hoy por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en operativos realizados en el Depósito Fiscal Almadela, en la ciudad  Santiago y Cotuí.   Por...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Muere otro niño por dengue en Santiago

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 7/14/10

SANTIAGO. -El  número de muertos por dengue en esta semana aumentó a dos con la muerte hoy del niño Ariel Díaz Castillo, de un año y ocho meses, con lo cual aumenta a diez la estadística en lo que va de año en esta provincia y a 26 en todo el país. La familia del menor que falleció en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón pidió a las autoridades de Salud Pública intervenir este centro...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Fuertes aguaceros acompañado de vientos y descarga eléctrica desde la madrug...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Luis Baez on 7/14/10

La Vega.- Fuertes aguaceros acompañado de truenos, descarga eléctrica y vientos se han producido desde la madrugada de este miércoles en la ciudad de La Vega.La Oficina Nacional de Meteorología informó que habrá incrementos notables de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio

 
 

Things you can do from here:

 
 

Lapiz Conciente- Yo Soy (Papa) Video Oficial

Monday, July 12, 2010

El pulpo Paul conservó el invicto

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via sacandomelao.com by sacamelao on 7/11/10

El pulpo Paul predijo el viernes la victoria de La Furia contra Holanda. El sábado también acertó que Alemania alcanzaría el tercer puesto contra Uruguay. El cefalópodo predijo que el equipo de Del Bosque levantaría la Copa del Mundo el domingo ante Holanda. Los uruguayos, en cambio, caerían ante Alemania por el tercer puesto.


España ganó en Johannesburgo su primer Mundial de fútbol al derrotar a Holanda por 1-0 en la prórroga, gracias a un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, en tiempo suplementario

Paul se confirma así como el gran experto pronosticador de la Copa del Mundo, por si quedaba alguna duda, con un pleno de siete de siete respecto a  los partidos de Alemania: vaticinó las victorias ante Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina y Uruguay, y también los reveses con Serbia en la primera ronda y la eliminación con España en semifinales.
  
El último examen para el cefalópodo era hoy en el partido de Holanda-España, y volvió a acertar.
  
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a referirse al pulpo-talismán en una entrevista tras la victoria de su país en semifinales y la cantante Shakira, que deseó que España gane el título, dijo el sábado que esperaba que Paul "no se equivoque".

foto: reuter / infobae.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Encuentran hombre muerto en Moca

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 7/12/10

SANTIAGO. - Un hombre con varias heridas de balas en su cuerpo fue encontrado muerto esta mañana en el kilómetro 7 de la carretera Licey-Moca. La víctima es Delio López Ovalle de 25 años de edad quien fue herido de bala en el abdomen y el costado izquierdo, según el médico legista que levantó su cuerpo. El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital público de la Provincia Espaillat, a donde...

 
 

Things you can do from here: