Friday, June 12, 2009

Talento criollo:Matatan de la manipulación digital

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by remo on 6/12/09

Chequeen el blog de Misael Liranzo. Haz click:
Adablog01

 
 

Things you can do from here:

 
 

MP3 nuevo de Elvis Crespo Feat. Omega

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tito El Bambino llega a Nueva York con El Patron

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ElCorilloRD.Com - ElCorilloVIP.Com by Jason on 6/4/09

titoflyerWEY El Amor llegara a Nueva York! Para celebrar el exito que ah tenido Tito El Bambino en Estados Unidos, BoncheUrbano.Com, Pariguayo.Com LMP, ElCorilloRD.Com, y LTP te invitan a Maracas Nightclub el proximo viernes, 12 de Junio.

En su unica presentacion en Queens traido por BoncheUrbano, Diamond Prod. y Kappean Prod., El Patron presentara su mas reciente trabajo musical.

Para mas informacion llamar al 718-801-9654, o click en el flyer para agrandar!


 
 

Things you can do from here:

 
 

Thursday, June 11, 2009

La “celda” de Florián Féliz

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Ahiequeprende.com by Luijo on 5/25/09

Hay quienes dicen que la vida en la cárcel es dura, muy dura. Para quienes opinan así, deben ver la "celda" del recluso Florián Féliz, quien tenía más obras de arte que la sala de mi casa. Miren estas imágenes de Clave Digital:


 
 

Things you can do from here:

 
 

Ramón Orlando dice duró 11 años en la cárcel... de Bienvenido Rodríguez; rev...

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 6/10/09



El Maestro Ramón Orlando recibió en su nuevo e imponente apartamento las cámaras de El Especial, y con una sonrisa en los labios repaso su vida y carrera artística con Colombia Alcántara, manifestándole, entre otras cosas, que duró 11 años en la cárcel de Bienvenido Rodríguez y Karen Records y que fue quien le enseñó "los trucos" de la musica popualr a Juan Luis Guerra.

Confesó que al principio quería estudiar batería, pero que su padre Cuco Valoy de quien se declaro el más ferviente admirador le dispuso que estudiara piano.

De los orígenes de la Orquesta internacional dijo que una financiera llamada Interdosa lo contrato como arreglista y director pero que esa orquesta fue hecha para Peter Cruz y Henry García, pero por malestares internos estos deciden abandonar la agrupación en momentos de gran pegada y con muchos contratos pendientes por lo que Ramón se vio forzado a cantar y de ahí lo de más es historia.

También relató como Bienvenido Rodríguez de Karen Record lo contrató para producir los primeros discos de Juan Luís Guerra.

El maestro fue el productor de "Mudanza y acarreo", la primera producción musical comercial de 4-40, y le enseñó los trucos a Juan Luís.

De una manera jocosa y desenfadada dijo: Juan Luís al principio en vez de ponerse el sombrero en la cabeza se la ponía en los pies, un día se puso a llorar diciendo mi música no sirve, pero le dije no te preocupes que para eso estoy yo aquí.

Dijo que después que Juan Luís aprendió los trucos ya no fue necesario que el le produjera más, agrego que a pesar de las situaciones tensa que tuvo que vivir entre Bienvenido y Juan Luís mientras estaban enemigos, el y Juan Luís siempre se llevaron bien y además se lo gano para Cristo.

Sobre el tiempo en el que estuvo bajo el sello de Karen Record dijo: Viví 11 años en la cárcel de Karen Records y Bienvenido Rodríguez, en el desierto. Agrego que Bienvenido le decía que si no le daba dinero que se olvidara de libertad, que se muriera mejor.

El Maestro Ramón Orlando considera ridículo el empate mediante el cual Acroarte le otorgó el soberano junto a Juan Luís Guerra en el 1992. Dijo que la Directiva de Acroarte que encabezaba Joseph Cáceres se invento otro soberano porque a Juan Luís le habían entregado el Grammy americano días antes del Casandra. Dijo: a Juan Luís le entregaron en el 91 todo lo que le correspondía y en el 92 todo eso era mío.

El Especial, con Colombia Alcántara se transmite todos los domingos por Telecentro Canal 13 de 7 a 8 de la noche y los martes su retransmisión por RNN, canal 27.

 
 

Things you can do from here:

 
 

El Comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó, a propósito del 77 aniversario...

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Chrome supera a Safari 4 en el V8 Benchmark Suite

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Axel Marazzi on 6/9/09

Lo siento mucho por los fanáticos de Safari 4 que están felices por su lanzamiento, pero tengo que decir que mi navegador favorito (aunque todavía es una beta y no entiendo por qué ni siquiera le pusieron soporte para Flash en Mac), Chrome, lo pasó por arriba en el test V8 Benchmark Suite que le realizó anieto2k.

Ayer el navegador de Apple se presentó como el más rápido del mercado pero sabemos perfectamente que hacer tan grandes afirmaciones no es bueno para nadie, porque absolutamente todos los geeks que están ahí afuera tratarán de demostrar lo contrario.

La realidad es que no costó demasiado y ni siquiera estuvo cerca. Como pueden ver en la imagen Chrome le gana a Safari por nada menos que 800 puntos (aquí el importante es el número más alto).

Vía: Bitelia


 
 

Things you can do from here:

 
 

iPhone OS 3.0 (versión final) disponible para descargar vía Torrent

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Eduardo Arcos on 6/9/09

iphone-os-3-software.jpg

Era cuestión de tiempo, el iPhone OS 3.0 Gold Master o Versión Final, la que supuestamente le llegará a todas las personas la próxima semana y que fue entregada ayer a los desarrolladores que asisten al WWDC'09 se ha filtrado y es posible descargarla desde Torrents.

¿Cómo encontrarla? usando el mejor buscador de torrents que hay: Google; una simple búsqueda encuentra el torrent para descargar el archivo. Para quienes planean instalarlo, no olviden seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate que descargaste el archivo correcto, debe ocupar 230.1 MB.
  2. Hacer una sincronización del iPhone con iTunes, de esa forma guardas toda tu configuración, datos, por si algo va mal y para que tengas tu teléfono tal y como lo dejaste antes de iniciar la actualización.
  3. Presionar el botón ALT o Shift y el botón Restaurar.
  4. Seleccionar el archivo que descargaste.

Por el momento los reportes generales sobre esta versión indican que es la oficial, la final y funciona sin problemas. Yo estoy instalándola en mi iPhone 3G mientras escribo el post, agradeceríamos reportes en los comentarios de personas que logran instalarlo o que tuvieron problemas.

Por cierto, esta actualización la haces bajo tu propio riesgo. Todas las actualizaciones entregadas a los desarrolladores, incluyendo esta, vienen acompañadas de la siguiente advertencia:

This version of iPhone OS 3.0 should only be deployed on devices dedicated for iPhone OS 3.0 GM Seed software development. By installing iPhone OS 3.0 GM Seed software on your Authorized Test Devices, these Devices are permanently "locked" into testing mode and cannot be restored to an earlier release of iPhone OS. Bear this in mind before installing the software.

Si tu iPhone deja de funcionar después de hacer la actualización no nos hacemos responsables. Si tienes dudas, es mejor que esperes una semana a la versión oficial distribuída por medio del iTunes.


 
 

Things you can do from here:

 
 

El avión, coche, tren y ascensor más rápidos del mundo

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Eduardo Arcos on 6/11/09

¿Cuál es el automóvil más rápido, y el avión? Switched recopila algunos de las cosas más rápidas del mundo, estas es nuestra selección:

X-15, el avión más veloz

x-15.jpg

El X-15 fue construído en los 60's usado por la NASA, las Fuerzas Aéreas y la Armada de Estados Unidos para probar cómo los pilotos se comportaban al volar a altas velocidades hasta el espacio. El 3 de octubre de 1967, Pete Knight voló a 7.272 kilómetros por hora. Si un avión comercial alcanzara esa velocidad, podríamos viajar de Madrid hasta la Ciudad de México en menos de 1 hora y media.

SSC Ultimate Aero, el coche más rápido

ssc_ultimate_aero.jpg

Creado por Shelby SuperCars, el Ultimate Aero mantiene el record de la mayor velocidad alcanzada en un coche que puedes ir y comprar (si tienes 600 mil dólares, claro). Puede correr hasta 411 kilómetros por hora.

JR Maglev, el trén más rápido

jr_maglev.jpg

El 2 de diciembre de 2003, el JR Maglev japonés alcanzó la velocidad de 580,9 kilómetros por hora, para lograrlo usa levitación magnética por lo que la fricción se elimina y se limita simplemente a la resistencia del chasis con el aire. Mención especial al TGV francés (aunque modificado) que alcanzó 574,5 kilómetros por hora en rieles convencionales.

Taipei 101, el ascensor más rápido

taipei-101.jpg

¿Quieres subirte a un ascensor rápido? los del Taipei 101 en Taiwan suben y bajan a 60 kilómetros por hora. En comparación los del Empire State se mueven apenas a 25 kilómetros por hora.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Ultimate Ears Celebrates 20,000th Ear-Impression Recipient: Nyee Moses

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via BLogitech by Paul Manfrini on 5/28/09

We hit a new milestone this week – 20,000 sets of ear impressions! We have a huge wall of ears that continues to grow and (not to sound paranoid) I think they are collectively listening and policing us to make sure we stay on our toes and continue to innovate.

We are proud and happy to announce that our 20,000th ear impression recipient is one of our Artists to Watch, Nyee Moses. We are awarding her a new set of UE 7 Pros.

Nyee UE7s

I met Nyee this week and was introduced to her music. I can say, enthusiastically, that this is a star in waiting – Nyee has a great and captivating personality, is concerned and active with environmental causes, and is intelligent with a very sweet disposition.

A little from her official bio: Nyee is considered an Indie recording artist with a knack for being a musical storyteller of diverse worlds. Her music resonates with a soulful blend of pop, soul, Latin, jazz, and African flavors. She spent her time growing up in upstate New York and Philadelphia and studied music early on in school and began writing to express herself. Influenced by the music her parents listened to, ranging from jazz to classical, as well as her own discoveries of pop and soul, she put together the pieces of what would become her sound as an artist. Released independently on her label, Nyee has been garnering critical acclaim and has been featured in trend-spotting blogs and national magazines.

NyeeChicago

Congratulations Nyee!


 
 

Things you can do from here:

 
 

A Visit to E3 2009

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via BLogitech by Ruben Mookerjee on 6/5/09

Several of us on the gaming team went down to L.A. this week for the E3 trade show (where the video-gaming industry shows off the latest and greatest games and hardware). After two years of unsuccessful experimentation with a smaller, low-key business-oriented format, this year marked the return to the full-on Expo format. The hot new topic of this year's show was motion control – capturing the player's body movements with a camera to control the gameplay.

On the eve of the show, Microsoft announced Project Natal, a system with a screen-mounted sensor (with "depth-sensing" camera and microphone array) so you no longer need a controller in your hand. The demos look impressive (though a bit gimmicky), however, in the hands of a creative game designer, it could be a novel living-room experience.

And in their Tuesday press conference, Sony announced a new motion sensing controller. The concept is a hybrid of the current "Wiimote" and natal camera idea. Sony's spin on the concept uses their EyeToy camera and a hand-held "wand" controller. The live demo looked very compelling, and the system seemed responsive (a potential advantage vs. a camera-only solution).

Not to be outdone, Nintendo also had news involving camera technology. Ubisoft announced their new fitness game Your Shape for Wii, a personal trainer that tracks your body movements and gives you feedback on how you are doing.

Overall, there was lots to see at the show this year, and even a new hardware announcement (Sony's new PSP Go handheld). Although attendance didn't seem as crazy as the last "big" show in 2006, it does seem that E3 show has re-established its place on the gamer's calendar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Gadgetwise: Panasonic Unveils Lightweight HD Camcorders

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via NYT > Personal Tech by By RIK FAIRLIE on 6/10/09

Two new videocameras from the Japanese manufacturer weigh in at eight ounces.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Acer lanzará su portátil con pantalla 3D

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via TresPasitos by fr0st on 6/9/09

Acer está preparando el lanzamiento de un portátil con un componente muy interesante: una pantalla 3D de 15,6 pulgadas que la empresa está desarrollando de forma conjunta con Winstron y que podría estar disponible en el mes de octubre de 2009. Según uno de los máximos directivos de Acer en su división de portátiles, este portátil [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

Wisin y Yandel LaRevolucion, listo para descargar

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via TresPasitos by arturo56k on 6/10/09

Lista de temas 1. La Revolución 2. Quítame El Dolor 3. Encendio 4. Mujeres In The Club (feat. 50 Cent) 5. Ahí Voy 6. Emociones 7. Gracias A Ti 8. Perfecto (feat. Ivy Queen & Yaviah) 9. Abusadora 10. Ella Me Llama 11. Yo Lo Sé 12. Cómo Quieres Que Te Olvide (feat. Ednita Nazario) 13. Tú Vives En Mí 14. Besos Mojados 15. Descará (Remix) (Yomo feat. Wisin [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

“Aljadaqui Unplugged” en Santo Domingo

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via En Xclusiva by En Xclusiva on 6/9/09


La popular banda de pop rock se reencuentra con sus fanáticos luego de tres años de ausencia. República Dominicana.- ALJADAQUI, la agrupación de pop rock de origen dominicano se reencuentra con los fanáticos de su país, el próximo 2 en Santo Domingo, con un concierto totalmente acústico.

En un encuentro íntimo y "desconectado", ALJADAQUI presentará un repertorio con los grandes éxitos que sus fanáticos colocaron en los primeros lugares de popularidad y han hecho suyos a través del tiempo. Hits como "Ganas de amar", "Se me va la vida", "Si piensas volver", "Paso la vida pensando, y la contagiosa "Mentirosa" son sólo algunos de los temas que la banda interpretará en el denominado "Aljadaqui Unplugged: El Retorno", así como los nuevos temas de su nueva producción discográfica "Radio del alma" y su éxito más reciente "Tú que das.

 ALJADAQUI, que con su estilo musical único y contagioso logró convertirse en una de los favoritos del género, recientemente presentaron parte del repertorio de su nueva producción discográfica denominada "Radio del Alma" en la ciudad de New York, donde se han radicado en los últimos 3 años. 

"Será una propuesta totalmente acústica, un reencuentro con nuestros fanáticos, un viaje a través de todas nuestras canciones con arreglos muy orgánicos, sin perder la esencia y el estilo de ALJADAQUI", apuntó Roberto Lantigua, integrante de la banda.

 Por su parte, Mariano Lantigua, vocalista de ALJADAQUI agregó: "Será un show inolvidable, estaremos acompañados de nueve músicos para interpretar nuestros temas de una manera nunca antes escuchada".

Aparte de la perfecta combinación de voces de los hermanos Lantigua, Mariano y Roberto, la noche del 2 de julio estará llena de estrellas invitadas, quienes pondrán el elemento sorpresa y contaran sus experiencias junto a la reconocida banda dominicana.
 
El retorno, promete ser una velada especial en el que tanto la banda como el público se remontará a la época de los 90's para revivir los grandes vítores alcanzado por el rock, que no sólo logró consolidarse dentro del gusto de la juventud, sino que marcó su espacio como género.
 
Mariano Lantigua, vocalista de la banda, ha venido desarrollando su carrera no sólo como cantante, sino también como productor musical y autor de letras para otros artistas. 



 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, June 09, 2009

A lo natural para ayudar a prevenir y combatir la influenza

 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via sacandomelao by sacamelao on 6/9/09


Por años se ha buscado en la madre naturaleza la solución a los problemas de salud de la humanidad. Hoy por hoy, todavía la gente busca lo natural para cualquier dolencia.

Con el auge de la Fiebre A H1 N1, consulté a un amigo naturista, Hugo González, quien me dio algunas previsiones alternativas naturales que la gente puede utilizar como ayuda para la prevención y combate de la influenza.

2 raíces de anamú
5 bolitas de malagueta
2 hojas de cilantro sabanero
2 estrellitas de anís
3 clavos dulce
1 estilla de canela
3 dientes de ajo
6 cucharadas de miel de abeja
5 cucharadas de melaza
2 hojas de eucalipto
1/2 botella de ginebra o ron blanco

Uso: Mezclar todo y usar luego de 8 días.
1 cucharada en 1/2 taza de agua, 3 veces al días
Advertencia: Mujeres embarazadas no deben usar esta alternativa natural

Hugo González, un conocido naturista de Puerto Plata, recomienda que las personas afectadas consulten a un médico.

 
 

Things you can do from here: