Thursday, February 17, 2011

A 38 Años del Asesinato de Francisco Caamaño Deño

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Ponte Nistido.com by nisti2 on 2/16/11

Tweet

Un día como hoy, hace 38 años, fue asesinado el coronel y ex presidente Francisco Caamaño Deñó, quien desde el derrocamiento del profesor Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963, formaba parte de un movimiento revolucionario que buscaba el retorno de la constitucionalidad.

El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la playa caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer, al frente al grupo estaba el coronel Francisco Alberto Caamaño.

Trece días después del desembarco el 16 de febrero, las fuerzas armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros en el paraje Nizaíto sección la Orma de San Jose de Ocoa.Además de los dos combatientes caídos junto a él, acompañaron al comandante en su proyecto guerrillero.

Luego de una intensa persecución entre las montañas de la Cordillera central, para finales de marzo las Fuerzas Armadas anunciaron la eliminación del foco guerrillero quedando como únicos sobrevivientes: Hamlet Hermann Pérez, Claudio Caamaño Grullón y Toribio Peña Jáquez, los cuales tiempo después salieron para el exilio

Esta cruz marca el lugar exacto donde fue ejecutado Francisco Alberto Caamaño Deñó, trece días después de que él junto a 8 expedicionarios desembarcaran en Playa Caracoles el 3 de Febrero de 1973. El mítico Coronel de Abril decidió levantarse en armas contra el Gobierno de Joaquín Balaguer, no solo porque lo consideraba ilegítimo, sino por la gran cantidad de jóvenes revolucionarios que fueron eliminados durante sus primeros 7 años de gobierno.

La eliminación física de Francisco Caamaño era cónsona con el modo operativo de los órganos represivos de "los doce años". El prestigio de Caamaño era tal que llevarlo preso a santo Domingo suponía una gran amenaza para la estabilidad del gobierno, pero además para las elecciones del año siguiente (que eventualmente ganó Balaguer).

Con la muerte del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño a los 41 años de edad, desapareció una de las figuras más importante de la historia dominicana del siglo XX.
El coronel Caamaño es para los dominicanos el héroe que restauró la soberanía de la República. Es considerado como una de las figuras más importantes en el país, llevando los ideales de los padres de la Patria, de Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, y otros patriotas dominicanos.

Textos Via

Fotos


 
 

Things you can do from here:

 
 

Wednesday, February 16, 2011

Hija de Caamaño destacó valor de su padre

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 2/16/11

SANTO DOMINGO. - A 38 años de la caída en la montaña de Nizaíto del asesinato del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, su hija Paola Caamaño Acevedo destacó el valor del héroe de la insurrección cívico militar de abril de 1965. Caamaño Acevedo escribió un poema dedicado a su padre que en 1973 encabezó una expedición armada contra el gobierno de Joaquín Balaguer. A continuación el texto íntegro...

 
 

Things you can do from here:

 
 

UN DIA COMO HOY SE CUMPLEN 38 AÑOS DE LA MUERTE DE CAAMAÑO

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada by juandy.gomez@yahoo.com (Juandy Gómez) on 2/16/11

images

SANTO DOMINGO. Hoy se cumplen 38 años del asesinato del coronel y ex presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era uno de los personajes más destacados en el movimiento revolucionario que buscaba el retorno de la constitucionalidad, después de haber sido derrocado Juan Bosch en 1963.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, February 14, 2011

Anuncios: El Carnaval de Las Cervezas Brahma y Presidente

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Ponte Nistido.com by nisti2 on 2/13/11

Tweet

Dominicana un pais cervecero a full, un pais de gente alegre, y que siguendo con la tradicion estamos en tiempos de carnavales, en las principales provincias del pais como lo son Santiago, La Vega y Bonao.

Les dejo con los comerciales de la temporada 2011:

No vamos a discutir sobre cual anuncio esta mejor o sobre cual llego mas al publico, lo que si me gustaria es que otras empresas dominicanas apoyen otras Provincias y pueblos dominicanos.


 
 

Things you can do from here: