Thursday, July 16, 2009

Windows 7: Excelentes ventas y se adelanta su disponibilidad para empresas

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by ZooTV on 7/14/09

Si bien en muchas empresas no tienen pensado migrar a Windows 7 en el corto plazo, desde Microsoft se muestran bastante optimistas respecto a la cantidad de licencias que se venderán para cuando sea lanzado.

El Vicepresidente de Microsoft, Bill Veghte, señaló durante una conferencia que la compañía espera vender 177 millones de copias del nuevo Sistema Operativo durante este año.

Las previsiones de la compañía son bastante optimistas si pensamos que estamos en medio de una fuerte crisis económica, pero parece ser que en la compañía están muy confiados en que los usuarios de igual manera optarán por Windows 7 (sobre todo luego de la mala experiencia de Vista)

Al mismo tiempo durante la Worldwide Partner Conference, la compañía señaló que las empresas podrán adquirir Windows 7 a partir del día 1 de Septiembre, en vez del 22 de Octubre (día de su lanzamiento).

La compañías que deseen obtener sus licencias antes que el resto del mundo, deberán hacerlo por medio del Microsoft Software Assurance.

Links:


 
 

Things you can do from here:

 
 

Futurología: ¿Microsoft listo para lanzar un servicio de música?

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Alexander Schek on 7/14/09

(cc) nadworks vía Flickr

(cc) nadworks vía Flickr

Al parecer Microsoft se está poniendo literalmente en onda y ya tiene todo listo para lanzar un servicio de streaming de música por Internet, algo así como el famoso Spotify.

Al parecer usuario podrá enviar música para ser escuchado en directo por otros usuarios gratuitamente, y también permitirá adquirir y descargar las canciones según un modelo pagado.

El rumor nace de una entrevista efectuada por The Telegraph al productor ejecutivo de MSN, Peter Bale, donde este afirmó:

"La música es un negocio importante para Microsoft. Estamos estudiando el lanzamiento de un servicio de streaming de música. Será algo similar a Spotify pero todavía estamos estudiando la forma de como ejecutarlo"

Al parecer, el servicio entraría en vigencia a fines de este mes.

Link: Microsoft is launching a music streaming service this month (Telegraph)


 
 

Things you can do from here:

 
 

TV Monitores Serie T1: Nuevas pantallas híbridas de Asus

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via FayerWayer by Boxbyte on 7/15/09

ASUS presenta su nueva línea de TV Monitores Serie T1 que combinan lo mejor de un monitor de escritorio y la tecnología de una televisión de LCD que dan para transmisiones HD y reproducción de discos Blu-ray Full HD 1080p . Se trata de 3 monitores de 22, 24 y 27 pulgadas con un resolución de 1920 x 1080, con un brillo de 300 cd/m2 y un contraste de 20,000:1.

Cuentan con sintonizadores de TV incorporados para ver transmisiones digitales DVB-T y análogas PAL/SECAM, un puerto doble HDMI 1.3, un par de altavoces de 7 vatios, dos puertos SCART, D-Sub, Video compuesto, Componente Video, S-Video, salida de audio y ranura de CI.

Aun no hay detalles sobre precio y disponibilidad de estos monitores, pero evidentemente es para el mercado europeo por el sistema de codificación utilizado.

Link: ASUS TV Monitor T1 Series hybrid displays (Slashgear)


 
 

Things you can do from here:

 
 

Wednesday, July 15, 2009

Una grata visita

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Rafelo by Rafelo on 7/15/09


En la tarde de hoy, recibi la grata sorpresa de una visita por parte del Shihan Mamoru Matsunaga, miembro de la Comision de Educacion de la CPJ, ya al termino de la sesion de una de las tandas de infantes y adolescentes con los que estamos trabajando por las tardes. Aprovechamos la ocasion para tomar un par de imagenes, las cuales coloco AQUI para el disfrute de todos.

Todo cambia!!!

 
 

Things you can do from here:

 
 

Hacia donde vamos con la institucionalidad

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 7/15/09

Por  Ramón de Jesús/cachóvy

Hacia donde vamos con la institucionalidad - Del escritorio de Ramón de Jesús/cachóvy

Da pena y vergüenza que en la Secretaría de Obras Públicas, pase lo que relataremos a continuación.

Estuvimos en dicha dependencia del estado renovando nuestro documento que nos acredita para transitar libremente por las calles de Rep. Dom., nuestra (Licencia de Conducir), Y nos sentimos indignados una vez más con un letrero que dice: NO UTILICE BUSCONES, que pena ehhh……

1- No es posible que dicha dependencia no tenga control de los mafiosos que allí operan.

2- No es posible que dicha dependencia no tenga un contingente militar en el área para evitar esas malas prácticas y de hecho al aire libre.

Una pregunta final, el buscón que está afuera de dicha dependencia del estado Dominicano,entiendase Obras Públicas, no necesita un colaborador interno para operar en sus fechorías?

Responda esa disyuntiva y al final acepte que nos están cogiendo de pendejos.

Entonces…. Para donde vamos como país, imagina esto usted en Madrid, Estados unidos o Japón, grandes potencias verdad?

Por eso son grandes por tener orden.


 
 

Things you can do from here:

 
 

La Fonera 2.0n

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Eduardo Arcos on 7/14/09

fonera-2.0n

Movimiento interesante por parte de FON: enfocarse no solo en la parte social de la compañía o en los acuerdos con operadoras importantes en diferentes países, que ya son bastantes e incluyen a British Telecom, también seguir mejorando y actualizando el hardware de los routers inalámbricos que venden, conocidos como Fonera.

Meses atrás presentaban la Fonera 2.0 que tiene un puerto USB al que se le pueden conectar discos duros y memorias USB para poder subir fotos a Flickr o videos a YouTube además de compartir archivos en BitTorrent e inclusive hacer respaldos; con mucha retroalimentación y reforzando la estrategia de hacer "inteligente al router", lanzan la Fonera 2.0n.

La mejora más importante es que tiene un procesador más poderoso lo cual implica que se puede compartir más archivos al mismo tiempo, también le han puesto más memoria RAM y el soporte del estándar 802.11n que significa mayores velocidades de transmisión y más alcance. Yo he estado usando una Fonera 2.0 y es bastante sorprendente lo mucho que puede hacer un aparato tan pequeño con solo estar online y tener un disco duro externo conectado.

Los precios también son sorprendentemente bajos, considerando todo lo que puede hacer: llegará a Europa el 15 de septiembre por 79€, y en Estados Unidos estará disponible el 15 de octubre por $99.

Disclaimer: Martín Varsavsky es fundador de FON y socio de Hipertextual. Esto no es un anuncio, ni un post patrocinado.


 
 

Things you can do from here:

 
 

El dominicano es un pueblo Alegre, según resultados encuesta cristalycolores...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/15/09

Un 83% de lectores de cristalycolores.com que participaron en nuestra más reciente encuesta considera que el dominicano es un pueblo Alegre.

Un 16% entiende que es un pueblo Triste, según el mismo sondeo.



 
 

Things you can do from here:

 
 

Ponen en retiro General de la Policía

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/15/09


Mediante decreto número 501-09 ordenado por el Poder Ejecutivo emitido por el vicepresidente Rafael Alburquerque, presidente en funciones ante la ausencia del presidente Leonel Fernández, fue puesto en retiro el general de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez.

El capital Taveras Rodríguez había sido sancionado, por orden del Jefe de la Policía, con diez días de prisión por haber publicado un artículo en el periódico Clave Digital en el que cuestionaba la dinámica operativa de la Policía Nacionalo y la injerencia de las Fuerzas Armadas en ese cuerpo, entendiéndose que es un un organismo civil.

La sanción generó un mar de reacciones a través de los medios de comunicación, unos a favor y otros en contra. Por orden del secretario de Interior y Policía la sanción fue dejada sin efecto.

Luego de haber sido dejada sin efecto la sanción se dio a conocer el decreto que pone en retiro al oficial policial. (La foto es de Clave Digital ).

Artículo relacionado...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Look out, they're watching you

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Daily News - NY Local on 7/14/09

New York City has always had its hawk-eyed snoops - just think of Hitchcock's classic "Rear Window" - but now a growing network of surveillance cameras is making the city a stage. You'd better be ready for your closeup.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Daddy Yankee, Don Omar, Gilberto Santa Rosa y El Torito tendrán un medidor d...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/14/09

En Festival Idolos Latinos que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, tendrá como novedad, por primera vez en la historia de los eventos artísticos realizados en el país de la colocación de un "Latinómetro".

Este será un medidor de los aplausos que reciban los artistas participantes de la cartelera que tiene como atractivo a Daddy Yankee, Don Omar, Héctor Acosta "El Torito", Gilberto Santa Rosa y otras dos figuras que se darán a conocer en las próximas horas.

Elvis Morillo, ejecutivo de la empresa EME Productions, organizadora del evento reveló que los artistas recibirán estatuillas de acuerdo a los niveles de aplausos, que van desde una de Plata, Bronce, Oro y Diamante.

Morillo destacó que con ésta y otras novedades que se experimentarán en esta primera entrega del Festival Idolos Latinos, el público tendrá la responsabilidad de premiar a sus artistas preferidos, no solo con sus aplausos, sino también con la entrega de una presea.

La Esencia de la Música Latina estará presente en una sola noche, el 29 de agosto, a partir de las 6:00 de la tarde. Los precios de las boletas que se venden Ticket Express y tiendas La Sirena son: Gradas RD$700. Terreno, RD$1200. Vip Gold, RD$2500 y Platinum RD$4000.

 
 

Things you can do from here:

 
 

El escándalo del General...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/15/09



El general de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez ha de estar consciente de que violó normas, reglas, que rigen la institucion a la que pertenece, independientemente de que haya recurrido a la justicia civil para que su caso sea dilucidado.

Lo del General ha generado un escándalo mayúsculo, en el que, él y quieness lo defienden, invocan, entre otros derechos, la libre expresión y difusión del pensamiento.

Sin embargo, el oficial sabe que, dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía, existen las instancias jerárquicas, existe la autoridad, y que son instancias que deben respetarse, porque son cuerpos que operan con sus propias normas. Quienes ingresan como miembros de esos organismos, al momento de su ingreso, se supone, juran que cumplirán con todas sus reglamentaciones.

Y cuando se violan esas reglamentaciones se sabe que se aplican sanciones disciplinarias.

Es probable que el Jefe de la Policía se excediera, disponiendo diez días de reclusión, y que, además, no haya manejado mediáticamente su caso con el tacto debido, pero es indudable que el general Taveras Rodríguez desafió la autoridad y violentó normas que rigen su institución.



 
 

Things you can do from here:

 
 

Dominicanos al frente de la trasmisión hispana de ESPN en Español del Juego ...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/15/09



Debemos reconocer el excelente talento dominicano participante en la trasmisión del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas a través de la influyente cadena de televisión ESPN en español.

En primer lugar, la espectacular narración de Ernesto Jerez (¡¡Nooo..., no, no, no, no..., díganle que no a esa peloga...!!). Ernesto se ha convertido desde hace buen tiempo en la voz oficial en las trasmisiones del beisbol de las mayores en ESPN, en su versión hispana.

Y, en segundo lugar, a Enrique Rojas, en los comentarios. Enrique es uno de los columnistas de mayor lectoría y popularidad en la página de Internet de ESPN y regularmente es utilizado en trasmisiones especiales para televisión y radio, como ocurrió en este Juego de Estrellas.

Talento dominicano a todo dar en la comunicación internacional.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Filis contratan a Pedro Martínez

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 7/15/09

FILADELFIA, EE.UU.- Los Filis de Filadelfia anunciaron que llegaron a un acuerdo para fichar al pitcher dominicano Pedro Martínez.Rubén Amaro Jr., gerente general de los campeones de la Serie Mundial, confirmó el acuerdo el miércoles por la mañana. El equipo de inmediato puso al derecho en la lista de lesionados de 15 días con una torcedura del hombro.La directiva dijo que no han decidido cuándo...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, July 14, 2009

Judo de RD brilla en EEUU, Más Noticias Deportivas

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via www.remolacha.net by Jorge Valdez on 7/14/09

  1. Pedro tendrá hoy examen físico con Filis.
  2. Dominicano Elio Rojas impacta en Japón.
  3. Dominicano brilla en California en Hipismo.
  4. Judo dominicano logra tres medallas en EEUU.
  5. Albert Pujols es el rostro del juego de estrellas hoy.
  6. Nelson Cruz fue la gran sorpresa del Derby de Jonrones.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Monday, July 13, 2009

Importar en Evernote: delicious y GNotebook

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ThinkWasabi by Berto Pena on 7/12/09

Importar Evernote

Importar todos o parte de tus links de tu cuenta de delicious es un proceso cómodo y flexible

[Win y Mac] Dado que esta opción no es tan conocida y obvia me ha parecido interesante dedicarle una entrada. La web de Evernote cuenta con una herramienta-función para importar tanto las notas que tengas en Google Notebook como los links de tu cuenta de delicious. Para acceder a ella sólo tienes que entrar en tu cuenta de Evernote y a continuación ir a directamente a esta página de importación.

Ojo, esto no tiene nada que ver con la opción de "importar" que ofrece la propia aplicación de Escritorio. Para importar desde GNotebook o delicious es imprescindible hacerlo desde la web de Evernote utilizando la opción que encontrarás en la configuración de tu cuenta.

Importar notas desde Google Notebook

Ahora que Google ha parado el desarrollo de Google Notebook (aunque la aplicación seguirá funcionando claro) mucha gente está pasando sus notas a Evernote. Lo que importa Evernote de Google Notebook es un fichero en formato Atom y hay que generar uno por cada notebook que quieras exportar y cada uno de ellos almacenará todas las notas que tengas. Haz lo siguiente:

  1. Entra en Google Notebook y sitúate en la carpeta (notebook) que quieres exportar.
  2. Pulsa en "Export", opción que encontrarás abajo en la pantalla.
  3. Elige "Atom" como opción de exportación y guarda el fichero en tu ordenador.
  4. Desde Evernote importa ese fichero.

Importar favoritos desde delicious

¿Por qué importar esos links? Por muchas razones: para tener una copia en local de esos links, para pasarte de delicious a Evernote y mantener las webs que ya tienes, para guardar en Evernote los links de ciertas etiquetas para un proyecto en el que estás trabajando ahora, etc.

Recuerda, sólo se pueden importar estos favoritos desde la web de Evernote. En este caso el proceso es mucho más cómodo, ya que desde la herramienta de importación sólo tienes que proporcionar el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de delicious.

Se conectará a tu delicious y detectará y leerá todos los links y etiquetas que tienes almacenados ahí. Puedes hacer una importación "a lo bestia", es decir de todos los links que tengas, o bien de acuerdo a ciertas etiquetas que tú mismo indicas en el proceso de importación. Asimismo indicarás el nombre del nuevo notebook de Evernote, que como predeterminado es "delicious" (en la captura superior se aprecia esto).

Me parece muy interesante la posibilidad de importar sólo enlaces de ciertas categorías/etiquetas. Por ejemplo la semana pasada yo mismo importé los links de "GTD" y "Productividad" que tenía en delicious para tenerlos en Evernote y complementar los artículos que ya había empezado a a guardar en el "almacén digital total".


 
 

Things you can do from here: