Saturday, October 10, 2009

Impresionantes impactos de balas a 1 millon de fps

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by @Pixeles on 10/10/09

// < ![CDATA[ flowplayer("player", "http://ebaumnation.com/static/js/contrib/flowplayer/flowplayer.commercial-3.1.3.swf", { key: "@6db199befa592e434ac", clip: { key: "@6db199befa592e434ac", url: "http://cdn.ebaumnation.com/2009/10/09/video-shot-at-1-million-fps-of-bullet-impacts.web.flv", bufferLength: "1", scaling: "fit" } }); //


 
 

Things you can do from here:

 
 

Las mejores opciones para descargar vídeos de YouTube a tu PC: aplicaciones,...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via 20Minutos - on 10/10/09

Se cumplen tres años desde que Google compró la plataforma. Han llegado a los 1.000 millones de vídeos reproducidos cada día.

 
 

Things you can do from here:

 
 

PN trasladará a Nagua joven secuestrado

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 10/10/09

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que Eduardo Baldera Gómez será trasladado en helicóptero a Nagua, donde finalmente se reunirá con sus familiares, luego de permanecer secuestrado por 21 días. Guzmán Fermín advirtió a los involucrados en el secuestro que la Policía Nacional tiene todos los detalles del mismo, cómo fue...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Joven secuestrado en Nagua aprece; asegura no fue un auto secuestro

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Portada Diario Libre on 10/10/09

SANTO DOMINGO.- Tras 21 días secuestrado, el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez se encuentra sano y salvo junto a sus padres en Villa Vásquez, Montecristi, según confirmó Maribel Gómez, tía del joven a través de la emisora Z101. Eduardo Baldera advirtió que su desaparición no se trató de un auto secuestro. Afirma que no tenía necesidad, porque en su casa le complacían con todo lo que el...

 
 

Things you can do from here:

 
 

Friday, October 09, 2009

Video: Asombroso nacimiento de elefante en Bali, Indonesia

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Gurú de Apple dice Windows 7 le va a dar duro

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by @Pixeles on 10/9/09

walt-mossberg

Sorprendido me han dejado las últimas declaraciones de Walt Mossberg, uno de los más respetados gurús tecnológicos de Estados Unidos, con hilo directo con el mismísimo Steve Jobs y reconocido admirador de los productos Apple, especialmente en los últimos tiempos.

A pesar de reconocer que sigue viendo a Snow Leopard por encima de Windows 7, Mossberg afirma sin tapujos que la enorme ventaja que Apple tenía sobre Microsoft en cuanto a sistemas operativos se va a ver reducida de forma clara en cuanto el nuevo software de los chicos de Redmond salga a la venta, destacando el gran avance que supone la nueva versión de Windows respecto a las anteriores, la placentera experiencia de uso y el claro incremento de la productividad que se consigue con esta nueva versión.

Comparte este artículo o Agregalo a tus Favoritos

 
 

Things you can do from here:

 
 

Comercial de TV del actor Miguel Angel Martinez en la Vega

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Luis Baez on 10/9/09

La Vega._ comercial de televisión hecho aqui con la participación del veterano actor Dominicano Miguel Ángel Martinez, quien actualmente tiene una participación destacada en la nueva película Dominicana de acción "La Soga". Este Spot se realizo en La tienda de lubricantes y en varias casas de aquí de la Vega y fue producido por Digifilms de mi amigo Marcelo y lleva la voz de un servidor..jeje,

 
 

Things you can do from here:

 
 

Tuesday, October 06, 2009

Transformers en vida real

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Ping! para iPhone y otra oportunidad perdida por Apple

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ALT1040 by Eduardo Arcos on 10/6/09

Ping!

Ping! es una aplicación creada por Gary Fung, el creador del famoso PushGmail; funciona como un sistema muy simple de mensajería instantánea entre usuarios de iPhones que se asemeja bastante al BlackBerry Messenger.

Como sistema no tiene nada adicional a sistemas de mensajería habituales como el MSN Messenger o Google Talk pero justamente la simplicidad absoluta y la falta de características es lo que vuelve a Ping! tan interesante:

  • Funciona sólo y únicamente en iPhones o iPod touch.
  • No hay que pedir autorización para mandar mensajes a una persona, simplemente conocer su usuario.
  • Tiene notificaciones push, por lo que cualquier mensaje recibido llega inmediatamente.
  • No hay forma de actualizar el estado (por ejemplo: ocupado, away, etcétera).
  • No hay forma poner un avatar.
  • No se transmite más que el texto del mensaje.

Entonces, con conocer el usuario de alguien (y asumiendo que tiene la aplicación instalada) se pueden enviar mensajes a cualquier persona que tenga un iPhone, de la misma forma en que sucede con el BlackBerry Messenger, que solo se necesita un email registrado o el famoso PIN.

Evidentemente Ping! se está convirtiendo en un éxito masivo, durante mucho tiempo gratuita, ahora cuesta apenas 0,99 centavos; miles de personas descargándolo para tener una forma sencilla y gratis para enviarse mensajes sin lidiar con procesos más complicados de registrarse y configurar algún sistema de mensajería instantánea.

Entonces no puedo pensar en la inmensa y gran oportunidad perdida por Apple al no incluír un sistema de mensajería similar al que tiene BlackBerry, es decir, que todo usuario de un iPhone o un iPod touch tenga por default una aplicación con la que pueda mandarme mensajes sin necesidad de hacer configuración alguna; por qué no hay un… ¿iChat Mobile, por ejemplo?

Por el momento y hasta que Apple en algún momento decida incluír algo así, compra y descarga la aplicación, es una buena forma de ahorrar dinero y una excelente forma de tener algo equivalente al BB Messenger en nuestros iPhones.


 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Sabias que comer 5 almendras antes de ingerir bebidas alcohólicas previene ...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by @Pixeles on 10/6/09

almendros_borracheraEl almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.

Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.

Sin embargo existen creencias sobre el almendro que no se pueden comprobar: trepar un almendro asegura el éxito en inversiones, poner almendras en los bolsillos le conducirá a un tesoro y que si los almendros están cubiertos de flores y pocas hojas en primavera es señal de fertilidad, augura nacimientos y buen año de matrimonio.

Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del acido cianhídrico que produce sin embargo son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo.

Así que el almendro puede ser una muy buena opción para "los amantes de las bebidas alcohólicas" pero que no les gusta llegar al grado de embriagarse.

Fuente:Hoy

Comparte este artículo o Agregalo a tus Favoritos


 
 

Things you can do from here:

 
 

Dieta mediterránea contra la depresión.

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by Dra. Addis Hernandez on 10/6/09

aceitedeolivaBBC Ciencia- La dieta mediterránea, que ya sabemos ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares y cáncer, también previene la depresión, afirman científicos españoles.

El uso abundante de aceite de oliva podría ser la clave de la protección contra la depresión.

Los investigadores descubrieron que la gente que se alimenta con esta dieta -rica en vegetales, frutas, pescado y cereales y baja en carne roja- tiene 30% menos probabilidades de sufrir depresión.

Pero es necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar estos resultados, dice el estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).

Los investigadores no saben cuál es el factor específico que podría conducir a esta protección.

Pero estudios previos han revelado que los ácidos grasos monoinsaturados que contiene el aceite de oliva -que se usa de forma abundante en la dieta mediterránea- parecen estar asociados con un menor riesgo de síntomas graves de depresión.

Comparte este artículo o Agregalo a tus Favoritos


 
 

Things you can do from here:

 
 

Debes tomar al menos 8 vasos de agua al día.!!

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via CibaoBlog.com by Yuikeng Joa Portalatin on 10/6/09

vaso de agua

Debe ser uno de los mitos más aprovechados por las empresas de líquidos como CocaCola, que nos dicen prácticamente que moriremos si no tomamos al menos 8 vasos de agua al día. Mentira.

El primer anuncio serio al respecto (de tomar líquidos) data del año 1945, cuando la Food and Nutrition Board y el National Rsearch Council declararon que los adultos deberían de tomar 2.5 litros de agua al día, y que la mayoría de esta cantidad venía en las comidas preparadas. La segunda parte es la importante, la gran mayoría de esa cantidad recomendada ya la bebemos en forma de comidas.



Años después, el nutricionista Frederick Stare también recomendó la ingesta de 8 vasos de agua al día (el equivalente de 2.5 litros), pero que podía ser tomada en forma de café, té, leche e incluso cerveza. Además añadió que las frutas y vegetales son buenas fuentes de agua.

O sea, no hay ningún tipo de evidencia científica que diga que haya que tomar al menos 8 vasos de agua al día. De hecho, estudios hechos en EEUU han comprobado que la gran mayoría de las personas ya toma la cantidad recomendada de agua.

Irónicamente hay que tener cuidado de no tomar en exceso agua, pues el agua –en grandes cantidades– diluye el nivel de sodio en la sangre, lo que causa una condición llamada hiponatremia.


 
 

Things you can do from here:

 
 

Tito el Bambino está divorciado

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via elsoldesantiago.com by Maxwell Reyes on 10/6/09

SAN JUAN (PEOPLE)Luego de tres meses de haber anunciado el fin de su relación con su esposa, Tito el Bambino ya está oficialmente divorciado, pues ayer, un juzgado de Puerto Rico emitió la sentencia de divorcio de Jessica Santiago, quien además era su coreógrafa. Aunque el reggaetonero de 27 años fue quien hizo pública la separación [...]

 
 

Things you can do from here:

 
 

ALTO-BAJO

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 



Esta vista corresponde al pueblo de Jarabacoa visto desde la montaña.





Click a las imágenes para agrandar.














Ya caída la tarde, me encuentro en el pueblo, y entonces las nubes que veía están encima de mí.

 
 

Things you can do from here:

 
 

Video: Héctor Acosta ft. Rakim & Ken-Y – Tu Primera Vez

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by @Pixeles on 10/3/09

Aquí está la nueva versión del video musical de Héctor Acosta "El torito" feat. Rakim & Ken-Y del tema "Tu Primera Vez RMX". Muy buen audiovisual, algo fresco. ¿La historia del padre Alberto?

Comparte este artículo o Agregalo a tus Favoritos


 
 

Things you can do from here:

 
 

¿Qué es GSM y CDMA? / What is GSM and CDMA?

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via PixelesContraCancer.com by Miacol on 10/4/09

¿Qué es GSM y CDMA?

cell towerAmbas son frecuencias de radio utilizadas por las empresas celulares (ATT, Verizon, Sprint, T-Mobile en los EE.UU.) que permiten el uso de la techonlogia inalabrica celular.

GSM es un estándar internacional utilizado en más de 220 países que permiten la comunicacion simultánea de voz y datos (puede hablar y enviar correo electrónico o mensajes de texto al mismo tiempo). Ahora, la primera pregunta que pasa por su mente es como voy a hablar y enviar datos al mismo tiempo?  imaginese que está hablando con su amigo en su nuevo iPhone (ATT), digamos que a través de Bluetooth (para que sea mas conveniente) y al mismo tiempo decide obterner informacion acerca de una película de extreno. Mientras habla con su amigo por el iPhone, puedes hacer un clic en Fandango, seleccionar su zona y le permitirá saber qué películas están presentando en el cine por su area. Le dejas saber a tu amigo y compras los boletos en línea inmediatamente. Le dice a tu amigo que vas a reunirte con él en el cine, y de por supuesto la hora y que has adquirido las entradas.

CDMA es usado solo en tres países en todo el mundo y es una red de un solo uso, que le permiten hacer una cosa a la vez, ya sea hablar o enviar datos (email, SMS, BBM). Ahora imagine su iPhone connectado con el proveedor de servicio celular Verizon,  y el mismo escenario que el anterior, Llamas a tu amigo, le habla sobre la pelicula de extreno, le dice que le llamara de vuelta , te connectas a fandango y chequeas las peliculas.  Le regresa la llamada a tu amigo le déjà saver cuales peliculas estan en el cine, despues de ponerse de acuerdo, vuelve a corgarle para averiguar a que hora van a presentar la pelicula.  Llama a tu amigo de nuevo y le déjà saber la hora de presentacion.  Despues cuelga de nuevo y regresas al la pagina web de Fandago y compra las entradas.  Llama a tu amigo otra vez y le deja saber que compraste los boletos.  La Ventaja de CDMA sobre GSM es, que no realiza transferencias de datos al mismo tiempo que está hablando esto le permitirá una conexión más limpia y suave.

Ahora cual servicio es el mejor? Eso es una decisión personal. ATT sigue el estándar mundial, pero no siempre es la mejor red en los EE.UU. Verizon cuenta con el mejor servicio de telefonía celular de voz, pero no sigue las normas mundiales, así que usted decide.

Por favor dejanos tus comentarios o preguntas, recuerde que cuanto más aprendes, obtiene mas conocimiento.

What is GSM and CDMA?

cell towerBoth are radio frequencies that are used by cellular companies (ATT, Verizon, Sprint, T-Mobile in the USA) to allow for cell phones to work.

GSM is an international standard used in over 220 countries that allow for simultaneous voice and data (you can talk and send email or text messages at the same time).  Now the first question that's running through your mind is when am I going to talk and send data at the same time?  Well picture this you are talking to your friend on your new iPhone (ATT), let's say over Bluetooth (to make it easier) and you decide to catch a movie.  While talking to your friend you take out your iPhone, click on Fandango, type in your area and it will let you know what movies are playing around you, you let your friend know and buy the tickets immediately online.  You let your friend know you will meet him at the movie theater, at what time, and that you purchased the tickets.

CDMA is used in 3 countries worldwide and is a single use network, that allow you to do one thing at a time, either talk or send data (email, SMS, BBM). Now imagine your iPhone was on Verizon, same scenario as above, you would have to call your friend, talk about the movie, tell your friend that you will call them back, launch Fandango, check the movie, call them back, check the time, hang up, book the movie, call them back and let them know you brought the tickets.  CDMA's advantage over GSM is since it does not transfer data at the same time you are talking it allow for a cleaner smoother connection.

Now which service is better?  That's a personal decision.  ATT follows the world standard but it's not always the best network in the USA.  Verizon has the best cell phone voice service, but it does not follow the world standards, so you decide.

Feel free to leave a comment or ask questions, remember the more you learn, the more you know…

Comparte este artículo o Agregalo a tus Favoritos


 
 

Things you can do from here:

 
 

Una cuca que llora como bebe

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ATRONAO.com by Atroman on 10/5/09

Post Relacionados:Vídeos del avión que cayó en el rió Hudson¿Quien se la bebe mas rápido el hombre o la mujer?Video del tsunami en las islas American SamoaJugando al burritoComo ganar una competencia de pulso

 
 

Things you can do from here:

 
 

Como Preparar un Chambre

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via CibaoBlog.com by Yuikeng Joa Portalatin on 10/3/09

chambre

Este plato parece haber sido creado con el solo propósito de disponer de los sobrantes de comidas anteriores. Combina arroz, legumbres, carnes, vegetales y tubérculos en un solo plato que es fácil de preparar.

Tiempo: 35 Mins
Dificultad: Media
Sirve: 4 personas

Antes de empezar: No requiere preparación previa.

Ingredientes:

  • 4 tazas de guandules hervidos
  • 2 lbs. de longaniza
  • 2 plátanos cortado en trozos pequeños
  • 1 taza de arroz
  • 1 lb. de batata cortada en cubos
  • 1 lb. de auyama cortada en cubos
  • 1 zanahoria grande cortada en cubos
  • 1 caldito de pollo (opcional)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 ají cubanela en cubos
  • 1 cebolla pequeña cortada en cuartos
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 pizca de orégano
  • 1 cucharada de jugo de naranja agria (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa picante al gusto
  • 1 diente de ajo majado

Preparación:

  1. En una olla profunda calienta el aceite y sofríe la longaniza hasta que empieze a dorar. Agrega el ajo y la cebolla y saltéa a temperatura baja hasta que la cebolla empieze a transparentar. Agrega el ají, caldo de pollo, orégano y cilantro y saltea fuego bajo por un par de minutos. Sube el fuego y agrega los guandules. Saltea por unos minutos, revolviendo para evitar que se pegue al fondo y se queme. Agrega unas cucharaditas de agua si fuese necesario.
  2. Agrega 6 tazas de agua, el plátano, auyama, batata y zanahoria. Cuando alcanze punto de ebullición agrega el arroz, y una pizca de sal y pimienta. Revuelve a menudo para evitar que se pegue al fondo. Hierve a fuego medio hasta que el arroz esté blando y obtengas un caldo espeso (agrega un poco de agua si lo llegas a necesitar).
  3. Sirve con aguacate rebanado.

Fuente


 
 

Things you can do from here:

 
 

Trabajar online (II): 5 aplicaciones para colaborar

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via ThinkWasabi by Berto Pena on 10/4/09

ColaborarTenía totalmente aparcada esta serie de artículos y voy a repescarla empezando por esta nueva entrada. En ella recojo algunas de las aplicaciones web más interesantes a la hora de intercambiar ideas entre personas de un grupo y trabajar sobre documentos en un equipo. Estas aplicaciones web de colaboración me fascinan porque encarnan como nadie la filosofía de "compartir" en lugar de "enviar" por email (que es lo que hacíamos antes y hoy en día todavía hacen muchos).

Cada vez más los equipos de trabajo no están en un mismo lugar y resulta fundamental contar con una herramienta eficaz, cómoda y funcional para intercambiar ideas, proponer cambios en un proyecto, colaborar en la redacción de un post, sugerir cambios en un documento, hacer una lista de nombres de dominio para una web, etc.

Estas aplicaciones no sólo sirven para "trabajar", claro está. Sirven para infinidad de usos muy prácticos. He visto usos como: lista de asistentes a una fiesta, organización de un equipo de fútbol, intercambio de apuntes entre compañeros de una clase y en general cualquier cosa que antes enviabas por email y que ahora compartes para que el resto del grupo pueda trabajar sobre ello y aportar sus ideas.

En Internet hay muchas aplicaciones que permiten hacer esto, pero en este artículo voy a destacar cinco que además son gratuitas:

Writeboard

Writeboard

Pertenece a la conocida y popular suite de aplicaciones de 37 Signals. Writeboard es gratuita, te permite crear y compartir documentos (a los que se les asigna una URL única) y además llevar un histórico de los cambios con el que comprobar quién hizo qué cambio. Por otro lado, y esto es muy interesante, si se hicieron algunos cambios en la lista o el documento, y queréis "deshacerlos", es posible. Se puede volver sobre versiones anteriores del documento.
www.writeboard.com

Google Docs

Google Docs

Por supuesto Google Docs también permite compartir cualquier documento: de texto, hoja de cálculo y presentación. Puedes invitar a las personas que quieras y decidir quién puede modificar el documento y quién puede (sólo) verlo. Podéis trabajar sobre el documento en tiempo real y llevar un seguimiento a modo de histórico de todos los cambios que se han ido realizando. Es tan popular y utlizado que era inexcusable que no apareciera en esta lista.
docs.google.com

Stixy

Stixy

Sorprendente aplicación por interfaz y funcionalidad que permite compartir cualquier cosa en tu trabajo y tiempo libre: notas, fotografías, documentos (PDF, Word, etc) o recordatorios de tareas y eventos. Casi todas las operaciones se hacen mediante arrastrar y soltar. Puedes probarlo simplemente entrando en su web. Te llamará la atención.
www.stixy.com

ReviewBasics

ReviewBasics

Opción muy interesante y con una interfaz limpia y bastante sencilla de utilizar. Te permite subir, compartir y dejar opiniones o ideas de casi cualquier cosa: un vídeo, una imagen, o una foto, un documento de texto (Word, PDF) o una presentación. Todo es bastante ágil, que es lo que importa.

Puedes agregar comentarios o anotaciones, subrayar párrafos, proponer cambios mediante cajas sobre el mismo gráfico o documento, etc. Tienen una sección Demo donde ver cada uno de sus usos en acción. Me ha sorprendido y gustado bastante.
http://www.reviewbasics.com

Wridea

Wridea

Yo lo llamaría un "organizador colectivo de ideas". Tiene una interfaz agradable y bastante intuititva que te permite organizar y compartir tus ideas colectivas por páginas y categorías. Es sencillo y sin complicaciones. Lo que hace lo hace bien y por eso me gusta.
www.wridea.com

Vyew

Vyew

Más orientado a trabajo en grupo en tiempo real. Sirve para webinars, clases virtuales o mantener una reunión de trabajo, por ejemplo. A la "pizarra" virtual se puede subir un documento, trabajar sobre él, realizar anotaciones, llevar un seguimiento de los cambios, etc. Junto a la pizarra hay un módulo de comunicación para la videocámara, un chat escrito, control de los usuarios que tienen acceso, entre otras opciones.
www.vyew.com


 
 

Things you can do from here:

 
 

Sunday, October 04, 2009

Aveces debemos mirar hacia atras cuando no entramos a un carro miren este vi...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

Video del gallero encontrado muerto a tiros en la Vega

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Mundo Vegano 47 by Luis Baez on 10/3/09

La Vega._ puede ver el video del gallero boricua asesinado por la entrada de la presa de taveras buscando en las entradas anteriores de mundovegano47.com.Buscar en este archivo-----08/30/09 - 09/06/09

 
 

Things you can do from here: