Thursday, August 13, 2009

Nueva hidroeléctrica en La Vega aportará 50 megavatios

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via josepeguero.net/Ensegundos.net by José Peguero on 8/11/09

PINALITO, LA VEGA.- El presidente Leonel Fernández y el Secretario de Estado, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ingeniero Rhadamés Segura inaugura proyecto hidroeléctrico Pinalito, el cual aportará en lo inmediato 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

_GAS2962

Rhadamés segura informó que la presa de Pinalito fue levantada con una inversión superior a los 300 millones de dólares. Segura apeló también a la necesidad de corregir las distorsiones que priman en algunos contratos de generación eléctrica, poniendo como ejemplo los casos de las firmas Smith and Enron (actual San Felipe), y la Cogentrix (actual San Pedro de Macorís), en la que el Estado dominicano ha perdido recursos por alrededor de 540 millones de dólares en los últimos cuatro años.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ingeniero Rhadamés Segura, emitió sus consideraciones durante el acto central de inauguración del proyecto hidroeléctrico Pinalito, situado entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, el cual fue encabezado por el Excelentísimo Señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

En cuanto al programa de subsidio eléctrico a la población, el ingeniero Rhadamés Segura dijo que el Gobierno entregó entre el 2005 y el 2008, la suma de 556 millones de dólares, los cuales fueron a cubrir el Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE), en interés de evitar que la electricidad llegara a precios más altos a la población de consumidores.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: