Monday, August 03, 2009

KRAKATOA DESPIERTA.........ALERTA EN INDONESIA

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


Photo Set of the Day: Krakatoa Awakens: Anak Krakatau — the Child of Krakatoa — spews lava and molten ash hundreds of feet in the air, raising fears of an imminent eruption rivaling the cataclysmic disaster which occurred 126 years ago. [via.]
http://www.notcot.org/post/23741/

Anak Krakatoa - (Hijo de Krakatoa) - arroja lava y ceniza fundida cientos de pies en el aire, aumentando de los temores de una inminente erupción igualando el desastre catastrófico que tuvo lugar hace 126 años.
http://farm3.static.flickr.com/2341/2084010843_6164773aec.jpg
www.flickr.com/photos/volcanoes/2084010843/

**** Krakatoa (nombre indonesio Krakatau) es una isla situada en el Estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra. El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal (llamada también Rakata) y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia.En mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones que continuaron hasta el 26 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.

La isla explotó con una energía de 200 megatones, es decir, 10.000 veces más poderosa que la bomba Hiroshima. La explosión se oyó hasta en Madagascar y en Australia (ambos a unos 7600 km de distancia). Los maremotos subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourth Point, del que sólo quedó la base) a lo largo de la costa de Java y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas.

En 1927 comenzaron nuevas erupciones volcánicas en el fondo del mar, de las que surgió una nueva isla en el mismo lugar conocida como Anak Krakatau ('Hijo de Krakatoa'). Esta isla sobrepasó la superficie del mar en 1928, y en 1973 ya alcanzaba una altura de 190 metros. La isla está deshabitada. Algunos geólogos aseguran que algún día el Anak Krakatau reventará quizá con la misma fuerza que el volcán anterior. ****Wikipedia

VISTA AEREA DE
Anak Krakatoa
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Anak_Krakatau.jpg
upload.wikimedia.org/.../a/a8/Anak_Krakatau.jpg

 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comment:

Keseyoke said...

Hermano me complace que tome en cuenta nuestro trabajo. Las puertas siempre estan abiertas para uds.

Saludos desde Jarabacoa.