Tuesday, June 23, 2009

La madre de Al Horford cuenta cómo se formó su hijo para llegar a ser un NBA...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 6/23/09


.

Arelis Reynoso es la madre del joven y ya estelar jugador de Atlanta Hawks en la NBA Al Horford. Ella es periodista, y se desempeñó por buen tiempo en la crónica deportiva de nuestro país, laborando en programas de radio y televisión y en prensa escrita. Nos hace un pormenorizado y convincente relato de cómo se formó su hijo para convertirse en un NBA, desde niño hasta lo que es hoy, de manera exclusiva para los lectores de cristalycolores.com , lo que agradecemos sobremanera. Veamos lo que nos cuenta Arelis, la Reynoso...


Lo primero es que me siento bendecida, porque desde que supe que iba a ser madre mi vida cambió. A parte del privilegio de graduarme de madre con mi primogénito Alfred Joel, tuve que aprender a ejercitarme a diario con la paciencia, la tolerancia y sobre todo para darle amor a mi vástago. Desde que era un niño mostró interés por el deporte y aunque mi deseo era que fuese jugador de beisbol, él me comunicó que quería ser baloncelista.

Dada la circunstancia, busqué la Escuela de Baloncesto Santo Domingo, dirigida por Leandro de La Cruz. Al, fue aceptado en dicha academia y desde que Teresa Durán, su primera entrenadora, me comentó que sus destrezas traspasaban las expectativas para un niño de su edad, supe que habia que ponerle atención. Me dispuse hacer de su deporte favorito un apostolado e inicié un plan tendente a motivar sus habilidades, el cual consistió en que se esforzara en los estudios y lograra notas de A y B, para que estuviese autorizado a ir a la academia.

Fue entonces que decidí descontinuar su asistencia al Colegio Montessori y lo inscribo en La Salle. Su vida deportiva alcanzó otras dimensiones porque no solo perteneció al seleccionado de baloncesto de su categoría, sino que se unió a los equipos de Salto, Voleibol, Fúlbol salón, ajedrez, entre otras disciplinas deportivas. Sus actuaciones individuales y por equipo logró varias copas al colegio en la Liga Deportiva Intercolegial.

Para el año 2000, él me pide irse a Estados Unidos a realizar sus estudios secundarios, por lo que le pido a su padre que lo reciba en su hogar en Michigan, USA. Para el 2000, al final del año escolar, lo preparo para su partida. Desde que ingresó a la Escuela secundaria Grand Ledge, dicha escuela, empieza a ser la comidilla de la ciudad, porque el "jugador extranjero" de origen hispano, había llevado al equipo de baloncesto a clasificar por primera vez en la historia de dicha escuela en las competencias semi finales del torneo.

Luego, su paso ascendente en el progreso de su juego, le hacen merecedor de que 345 universidades estadounidenses comiencen a reclutar al dominicano, por supuesto, las notas sobresalientes de su rendimiento académico le dieron el fuste de ser merecedor de ese honor.

En su éltimo año de Escuela secundaria, ya poseía records nuevos para la escuela y el torneo escolar respectivamente. Esos bonos altos por su trayectoria, le hacen merecedor de participar en el Fin de semana de Las Estrellas de Escuela Secundaria de Adidas, marca de tennis que es la que patrocina la NBA. A dicho campamento asistieron otros jugadores se du promoción 2004 de toda la nación. De igual manera Nike lo selecciona para su All Star Weekend, por lo que su prestigio iba en ascenso.

Al seleccionar la universidad de Florida, le gustó el programa de Comunicación Social, (periodismo). a parte que el programa de baloncesto era uno de los mejores de la división. Desde su primera temporada en la universidad, logró establecerse en el quinteto inicial. Antes de iniciar la temporada 2004-05 me dijo que no estaría en el quinteto, por lo que le dije que solo trabajando en las prácticas se iba a definir ese asunto. Dicho y hecho, seis partidos después de iniciado el torneo de la NCAA, ya habia logrado estar como jugador titular.

Lo demás es historia, en la temporada 2005-06 y 2006-07 logran convertirse en campeones nacionales en ambos años.

Mi punto de vista hacia él, siempre ha sido ambicioso y exigente, a tal punto que desde sus 10 años lo preparé mentalmente, para que su meta fuera ser un Top 3 en el Draft. El comentaba, no creo que tanto mami, siendo mi respuesta siempre, "Tú puedes".

A dos años de estar en la liga, la madurez en el juego, disciplina y dedicación por su deporte amado, le hacen merecedor de un gran prestigio en la liga. Aunque no se ha graduado de la universidad, su meta es finalizar en par de veranos sus estudios. En la NBA, su meta inmediata es trabajar duro para establecerse en la exigente liga.

Creo que tienes en mi relato, la más extensa explicación de como se forma un NBA. Asi mi consejo a los padres y madres, para que apoyen a sus hijos y que recuerden que ellos tienen el legítimo derecho de elegir lo que desean hacer con sus vidas. Nosotros los padres, solo tenemos que apoyarlos y confiar en que ellos pueden hacer realidad sus metas, sueños y anhelos. La Fé, ha sido el norte de mi vida en todo momento y aunque es pequeña, es firme y me ha demostrado que con Dios en tu vida, nadie contra tí.

(N.R.: En las fotos pueden verse Al Horford y Arelis junto a Juan Luis Guerra, cuando éste último fue a Atlanta, donde residen el NBA y su madre, a presentar su tour "La Travesía". Luego pueden verse junto a Crhis, el hermanito de 4 años de Al, y, finalmente, la madre con su NBA).

 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: