Monday, November 10, 2008

Explicando coordenadas del video "avioneta bombardeando drogas"



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via sacandomelao by sacamelao on 11/9/08


**Recibimos un e-mail de un amigo lector, JOSE A. RODRIGUEZ F., explicando según su parecer, las coordenadas**.

En relación al video presentado por las FFAA sobre el narcotráfico en el programa Con Freddy y Punto, tengo a bien comentarles lo siguiente:

No soy piloto ni nada parecido, pero me permito emitir mis opiniones a este respecto. Debe quedar claro que todo ser consciente debe repudiar el narcotráfico y apoyar las autoridades en su lucha. Eso no es asunto de discusión, pero entendemos que mientras más claras son las explicaciones, los ciudadanos daríamos un mayor respaldo y tendríamos menos suspicacias.
[LEER MAS...]


El video presentado luce ser un video compuesto de segmentos diferentes y si los datos de fechas y coordenadas que pueden leerse son correctos, las acciones sucedieron fuera de los límites territoriales de RD. Veamos, la porción de la isla que corresponde a nuestro país se encuentra entre los paralelos 17º:35' y 19º:50' Latitud norte y los meridianos 68º:19' y 71º:55' Longitud oeste (datos aproximados).

El inicio del video presenta una avioneta de frente que se ubica en 17º:32' Lat. Norte y 71º:52' Long. Oeste siendo las 20:14 PM del día 11/2/05, lo cual la ubica bien al sur oeste de la península de Barahona. La siguiente acción del video mostrando el bombardeo al mar y las lanchas rápidas presentan unas coordenadas de 19º:54' Lat. Norte y 73º:01' Long. Oeste siendo las 20:49 del mismo día, o sea, unos 35 minutos luego, pero por medio de las coordenadas, se puede apreciar que la acción ocurre en una zona despoblada al norte del Golfo de Gonaives, Rep. De Haití. Gran parte de la duración de este segmento del video ocurre dentro de esos límites. Más adelante, se muestra el vuelo rasante de una avioneta y las lanchas desembarcando en tierra.

En este segmento las acciones se producen en las coordenadas 19º:40' Lat. Norte y 74º:13' Long. Oeste (o sea, mas adentrado en zona de Haití) pero lo intrigante es que la fecha que se aprecia en el video es del 10/21/05 alrededor de las 19:20 pm. Dicho en otras palabras, ese segmento es de una operación llevada a cabo prácticamente 2 semanas antes a las mostradas en los primeros segmentos.

Debo aclarar, que los datos de coordenadas son poco legibles, pero no variarían el contexto de lo que aquí hemos expuesto. La pregunta es: ¿Por qué las autoridades presentan hechos ocurridos fuera de nuestro territorio como si hubiesen sido llevados a cabo dentro del mismo?. De seguro nadie responderá. VER DE NUEVO EL VIDEO

José A. Rodríguez F.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: