Thursday, April 29, 2010

Policía apresa dos menores mataron un sargento en La Vega

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 


Santiago.- La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron dos menores de 15 y 16 años de edad, acusados de matar un sargento mayor en La Vega, al que robaron de su arma de reglamento.

Los menores ejecutaron la acción junto a otros dos individuos que se encuentran prófugos.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, informó que los menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, supuestamente admitieron  su participación en la muerte  del sargento  Martín Pimentel de la Cruz.

Cordero Paredes manifestó que los jovencitos residen en los barrios Las Flores y Los Jazmines, de la zona sur de Santiago y que el tribunal de menores de La Vega como medida de coerción dictó tres meses de prisión preventiva.

Los menores  deben cumplir prisión en el  Instituto Preparatorio para  Menores, de esa ciudad.

Cordero Paredes dijo que los adolescentes confesaron su participación en el hecho junto a unos tales El Chulo y Manuel, que andan huyendo.

Los menores utilizaban un vehículo propiedad de José Alberto Pérez Segura (Juan Carlos), a quien pagaban supuestamente  la suma de 1,500 pesos, conforme al oficial.

Cordero Paredes informó que Pérez Segura fue puesto a disposición de la justicia, pero se desconoce si un tribunal tomó alguna medida de coerción ó si lo dejó en libertad.

En otro hecho, la Policía apresó a Noel de Jesús Toribio, de 19 años, a quien acusan de asesinar a machetazos a un hombre en la comunidad de Palmar Arriba, en Villa González.

Feliz Tomás Jiménez Tineo, de 24, fue asesinado por Toribio por viejas rencillas personales. El imputado acusa a unos tales José Luis Núñez (Pinki) y David (Salami), los cuales están prófugos de participar en el asesinato.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: