Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:
Artículo de la serie
«101 Usos de Evernote». Encontrarás más artículos relacionados
aquí He de decir que este uso o truco lo he descubierto por pura casualidad y desconocía por completo que se podía hacer… pero tras unas cuantas pruebas he visto que sus posibilidades son muy interesantes y merecía la pena destacarlo.
Guardar ciertos mensajes de correo electrónico directamente desde nuestro cliente de email a Evernote tiene muchas ventajas y nos puede interesar hacerlo por múltiples motivos.
Alguno pensará, bueno, pero para eso ya tenemos el propio correo y su buscador, simplemente lo archivo ahí y listo. Por supuesto, pero la ventaja en este caso es que podemos "adherir" nuestros correos a otras notas que tengamos en una carpeta en Evernote, junto a PDFs, notas escritas, videos o lo que sea que podamos meter. (Además recuerda que cuando busques con Spotlight estarás buscando también dentro de Evernote y todas tus notas.)
Las situaciones y motivos por los que nos interesaría hacer esto son innumerables y siempre tenemos ahí nuestro "almacén digital total" para guardar lo que nos interese:
- Correos que pertenecen a un proyecto y que queremos archivar a modo de histórico para saber cuándo se hizo tal o cual cosa.
- Cadenas de correos que nos interesa guardar por su contenido (bueno o malo, nunca se sabe cuándo habrá que volver sobre él y sacarlo a la luz).
- Facturas o comprobantes que nos envían tras una compra, por ejemplo compra de software, subastas en eBay o pagos realizados con PayPal.
- Un diseño de newsletter que quieres guardar como inspiración o referencia para tu trabajo de diseñador.
- etc.
¿Cómo hago yo este proceso? Me pongo en la lista de mensajes y selecciono el que quiero guardar, pulso Comando+C y luego Comando+Control+V y automáticamente el clipper de Evernote guarda el correo tal como está en nuestra libreta por defecto. Hasta ahí nada nuevo ni extraordinario.
Lo que yo desconocía por completo es que si seleccionas varios correos a la vez y los copias y pegas en Evernote, éste te genera una única entrada combinando el texto de todos los mensajes que has seleccionado previamente. ¡Formidable! (Esto sólo he podido probarlo con Apple Mail pero debería funcionar igualmente con Thunderbird o Outlook, por citar dos ejemplos.)
Así que guardar (y combinar) en Evernote, digamos una cadena de emails con 5, 10 ó 24 mensajes, es sorprendentemente sencillo y posiblemente lleve más tiempo seleccionarlos en tu aplicación de correo que enviarlos como una sola nota a Evernote. Imagina las posibilidades.
Things you can do from here: