Monday, December 06, 2010

Solo delen a play, y barrio seguro donde está?

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

 
 

Things you can do from here:

 
 

El son del 4%

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Keseyoke.com..... by Keseyoke on 12/6/10


Canta Víctor Víctor
Letra Huchi Lora

 
 

Things you can do from here:

 
 

El 4% del PIB en La Educacion Dominicana

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Ponte Nistido.com by nisti2 on 12/5/10

Tweet

Yo soy de los que obtuve gracias a Dios y a mis padres una buena educación, pero en Republica Dominicana todavia existen niños que no tienen nada para ir a la escuela, por un lado esta muy mal que no se genere un fondo solo para la educacion, que es el futuro de un pueblo, por el otro no solo con esto de la campaña del 4% del PIB para la educacion basta si no que tambien hay otras razones.

No solo exigo el 4% en la educacion dominicana si no tambien, La Cultura y Educacion a nivel general, mis razones son las siguientes:

  • Se le debe de dar mas incentivo a visitar los museos dominicanos, son muchas las personas que conozco que ni siquiera conocen los propios museos y muchos ni saben donde esta, por ende yo soy de los que apoyaban la creacion del Museo de Rafael Leonidas Trujillo, (espero que algun diputado vuelva a someter el proyecto de ley algun dia, sin embargo el escritor Vargas Llosa apoya el Museo de la Dictadura).
  • Y la Lectura? Claro, los dominicanos (y me incluyo) odian leer, seria bueno que con este 4%  incentivar una campaña a nivel territorial de lectura,una idea seria la noche de las librerias, (donde se rebajen los precios de los libros, que de por cierto muy caro que estan).
  • Incentivar el Cine y los Festivales de Cine Independiente por Paises, La Cinemateca Nacional es el unico lugar que se dedica a transmitir peliculas de este tipo,  y segun tengo entendido en la provincia de La Vega ("La Ciudad culta olimpica y carnavalesca"), no existe un cine y los veganos tienen que irse a Santiago, para poder disfrutar del septimo arte.
  • Cine gratis en los barrios, en los barrios dominicanos donde la diversion es solamente el colmadon y el juego de domino, por que no implementamos un cine movil gratuito, para aquellas personas de bajos recursos.
  • El Teatro Dominicano? Solo poseemos el Teatro Nacional y el Teatro de Bellas Artes (en la capital) y en Santiago el Gran Teatro del Cibao, por que no se construyen mas teatros?
  • Incentivar el Estudio de Instrumentos Musicales, en un pais donde existan muy pocas bandas de rock local,y las que hay se pueden contar con la mano, son muy pocos los dominicanos que poseen el nivel para tocar un instrumento, de ahi vendran los futuros genios de musica clasica y bandas de rock, (El tema del rock dominicano y la falta de apoyo es otro tema a discutir) etc.
  • El Estudio del Arte; los dominicanos que estudian arte (especialmente la pintura,escultura, y la fotografia), en Republica Dominicana son vistos como personas alejadas al medio, y en muchos casos tienen que emigrar a otros paises para poder dar a conocer sus trabajos, por que no creamos Festivales de Artes Domincanas donde los mismos estudiantes muestren sus trabajos?

Si en verdad todos queremos un 4% para la educacion dominicana espero que algun futuro, se cumplan tambien  con estos requisitos.

Si me falto algo que le quieras agregar no dudes en comentarlo gracias!

Mas info: educaciondigna.com


 
 

Things you can do from here: