Thursday, September 02, 2010

Apple regenera los iPod y su Apple TV y crea Ping, una red social musical en...

 
 

Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:

 
 

via Tecnología by EFE on 9/1/10

EFE

  • Steve Jobs presentó su nueva generación de dispositivos iPod.
  • Además anunció la remodelación de Apple TV o iTV.
  • El gigante tecnológico lanza una red social musical en iTunnes.

Steve Jobs

El gigante tecnológico Apple presentó este miércoles su nueva generación de dispositivos iPod y una remodelada Apple TV o iTV en un evento en la ciudad estadounidense de San Francisco (California, oeste) que sirvió para lanzar la red social musical Ping integrada en iTunes.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció el mayor cambio en la historia de los iPod, después de 275 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento. El iPod Touch, el más popular de los modelos, será más fino que el anterior e incorporará las prestaciones del iPhone 4, entre ellas una pantalla con mayor definición, cámara frontal y una aplicación para juegos en red, y saldrá al mercado por 229 dólares para su versión de 8GB.

El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil y fue calificado por Jobs como un "iPod Touch diminuto". Desaparecen los botones de este dispositivo que se comercializará en varios colores a partir de 149 dólares con 8GB de capacidad.

El iPod Shuffle retomó su estética original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y mantiene las prestaciones de servicio de voz de los últimos modelos. El Shuffle de 2GB se venderá por 49 dólares. Todos los nuevos iPod estarán disponibles a partir de la semana que viene, aunque desde este miércoles se pueden encargar a través de internet.

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la que la empresa californiana busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañía en 2006 como un "hobby" en palabras del consejero delegado.

El aparato, que cabe en la palma de una mano, saldrá al mercado en un mes por 99 dólares con la intención de llevar internet a los televisores y convertirse en una plataforma para el alquiler de películas y programas de televisión con precios que irán desde 4,99 dólares por un estreno hasta 99 centavos por un capítulo de una serie. Apple TV será en alta definición y funcionará sin descargas, solo 'streaming' e incluirá el servicio de videoclub 'online' de Netflix.


 
 

Things you can do from here: