Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:
Mediante unos sencillos pasos podemos convertir Quicksilver en un "despertador musical"
Mi primer screencast lo dediqué a mi aplicación favorita: Quicksilver. Una de las cosas podemos hacer con Quicksilver y que mostré durante el vídeo es la posibilidad de fijar alarmas en pantalla que se pueden mostrar, o bien a un determinada hora (por ejemplo a las 22:00) o bien transcurrido un cierto periodo de tiempo (por ejemplo dentro de 72 minutos). Un viejo truco que ya publiqué en ThinkWasabi hace bastante tiempo.
Lo que no conté durante el vídeo, y lo hice deliberadamente para evitar abrumar con demasiada información, es que no sólo podemos mostrar mensajes en pantalla, sino que podemos ejecutar o abrir cualquier cosa (una aplicación, un archivo, un script, etc.) tanto a una hora que nosotros indiquemos o transcurrido un lapso de tiempo. Y con cualquier cosa… también me refiero, por ejemplo, a una canción.
Así que sumando uno más otro tenemos un despertador en potencia en nuestro Mac gracias a Quicksilver. Si lo vamos a utilizar todas las mañanas o de forma muy habitual nos interesa desde luego recurrir a aplicaciones más específicas tipo Awaken o Alarm Clock 2, pero para usos puntuales hacerlo con Quicksilver puede resultar muy interesante, más que nada porque no necesitamos instalar ninguna aplicación extra; ya que no es necesario siquiera instalar el plugin de iTunes de Quicksilver.
Vamos con los pasos:
- Lanza Quicksilver y navega por tus carpetas hasta localizar la canción con la que te quieres despertar.
- Una vez que la tengas localizada en el primer panel pulsa la tecla TAB para saltar al siguiente panel.
- Ahora pulsa simultáneamente las teclas Control+Enter.
- Verás que en el segundo panel aparece la opción Run.
- En tu teclado pulsa la tecla de cursor abajo para desplegar la lista. Baja hasta situarte en la opción Run at Time…
- Pulsa de nuevo la tecla TAB y escribe, en el tercer módulo, la hora a la que quieres despertarte con esa canción, por ejemplo las 8:00.
- Listo, mañana a las 8:00 en punto comenzará a sonar esa canción, sólo tienes que asegurarte que tu Mac está encendido y Quicksilver abierto.
No quiero ser malicioso, pero esto de poder programar mensajes en pantalla o ejecutar aplicaciones o canciones con Quicksilver a una hora determinada, es terreno abonado para las bromas. Si se la queréis gastar a alguien que vaya a utilizar vuestro Mac, sólo tenéis que echarle un poco de imaginación.
NOTA.- Para que te funcione bien asegúrate que tienes activado "Proxy objects", en el apartado Catalog > Quicksilver. Y también "Enable advanced features" en Preferences > Application. Pero sobre todo que dispones de la última versión de Quicksilver que encontrarás aquí
Things you can do from here:
- Subscribe to ThinkWasabi using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No comments:
Post a Comment