Sent to you by LATORRE.COM via Google Reader:
via cristalycolores.com by José Francisco Arias on 7/15/09
El general de la Policía Juan Tomás Taveras Rodríguez ha de estar consciente de que violó normas, reglas, que rigen la institucion a la que pertenece, independientemente de que haya recurrido a la justicia civil para que su caso sea dilucidado.
Lo del General ha generado un escándalo mayúsculo, en el que, él y quieness lo defienden, invocan, entre otros derechos, la libre expresión y difusión del pensamiento.
Sin embargo, el oficial sabe que, dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía, existen las instancias jerárquicas, existe la autoridad, y que son instancias que deben respetarse, porque son cuerpos que operan con sus propias normas. Quienes ingresan como miembros de esos organismos, al momento de su ingreso, se supone, juran que cumplirán con todas sus reglamentaciones.
Y cuando se violan esas reglamentaciones se sabe que se aplican sanciones disciplinarias.
Es probable que el Jefe de la Policía se excediera, disponiendo diez días de reclusión, y que, además, no haya manejado mediáticamente su caso con el tacto debido, pero es indudable que el general Taveras Rodríguez desafió la autoridad y violentó normas que rigen su institución.
Things you can do from here:
- Subscribe to cristalycolores.com using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No comments:
Post a Comment