Sunday, May 17, 2009

Matan de seis balazos en Najayo al capo Rolando Florián Féliz



 
 

Sent to you by FRANCISCO via Google Reader:

 
 

via Buenos Dias RD by Federico Felix on 5/17/09


Fuente: SIN

De acuerdo con informaciones extraoficiales, a Florián se le llamó a la atención sobre lo extensa que estaba resultando una visita que habia recibido en su celda, situación que le provocó enojo, por lo que la emprendio a punaladas contra un oficial, quien le disparó cinco balazos.

Familiares de Rolando Florián Féliz declinaron emitir declaraciones sobre la muerte, a causa de seis impactos de balas, del capo de las drogas que cumplía condena en la cárcel de Najayo.

Alrededor de veinte personas con lazos consaguíneos con Florián Féliz permanecían en la mañana de este domingo, a la espera de que le entregaran el cuerpo sin vida, frente al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se le practica la autopsia de rigor.

Maricelis Florián Féliz, hermanda del occiso, lloraba inconsolablemente, y rehusó emitir declaraciones sobre la muerte de su pariente. Otros también lloraban a bordo de una jeepeta BMW X-5 negra.

El cuerpo sin vida del recluso, quien llevaba trece años encarcelado, fue llevado a Patología Forense a las 2:00 de la madrugada del domingo. A las 7:00 de la mañana se inició la autopsia.

El director de Patología Forense dijo, preliminarmente, que ninguno de los disparos fueron a quemarropa e indicó que será en dos horas cuando serán ofrecidos los resultados finales del experticio.

Florián murió este domingo en la madrugada tras ser herido de seis disparos por un oficial a quien, presuntamente, agredió con un cuchillo en medio de una requisa.

El interno expiró en el hospital Marcelino Vélez Santana, de la zona de Herrera, Santo Domingo Oeste, a donde fue llevado de emergencia a las 11:05 de la noche del sábado, después de haber recibido auxilio en San Cristóbal.

Según se informó fue el mismo Florián quien pidió ser trasladado a la capital. Murió en medio de una operación que se le practicaba en el citado centro asistencial.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, a Florián se le llamó a la atención sobre lo extensa que estaba resultando una visita que habia recibido en su celda, situación que le provocó enojo, por lo que la emprendio a punaladas contra un oficial.

El agente policial herido es el capitán Lino de Oca Jiménez, quien fue atendido por un cuerpo médico en el mismo penal. Se informó que el oficial no tiene heridas de gravedad.

Se dijo que cuando el capitán llamó a la atención a Florián éste se le abalanzó con una arma blanca, por lo que se vio precisado a usar su arma de reglamento haciéndole cinco disparos.

Florián Féliz cumplía tres condenas, una de 20 años de prisión como principal responsable de un cargamento de 953 kilos de cocaína, y otra de 6 años por complicidad en el secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos. Llevaba 13 años en prisión.

Recientemente,  la Procuraduría General destituyó a un fiscal que apoyó la puesta en libertad condicional de Florián Féliz. La decisión contra el fiscal  William Sepúlveda  fue tomada mediante un juicio disciplinario que llevó a cabo el Consejo Superior Disciplinario del Ministerio Público.

Posted in Mi Pais Tagged: Balazos, Capo, Carcel, Muere, muerte, Najayo, Narcotraficante, República Dominicana, Rolando Florián Féliz

 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments: