Juan Jiménez |
SANTIAGO.- El exlanzador dominicano y coach de pitcheo de las Águilas Cibaeñas, Juan Jiménez, falleció en la madrugada de ayer en Estados Unidos. Jiménez, uno de los más brillantes cerradores criollos de la pelota de invierno, murió luego de varios meses padeciendo de leucemia.
Al momento de su muerte, tenía 59 años de edad. Era nativo de La Torre, La Vega y comenzó su carrera al ser firmado por los Astros de Houston en 1969. Luego pasó a Filadelfia en 1970 y de ahí a los Piratas de Pittsburgh, con quien debutó en las Mayores en 1974 para una breve estada.
Luego fue transferido a los Diablos Rojos de México en 1976, donde agotó una prolongada y exitosa jornada.
En Dominicana
En el béisbol de República Dominicana, Jiménez inició su carrera con las Estrellas Orientales, luego pasó a las Águilas Cibaeñas, convirtiéndose en uno de los más efectivos relevistas.
También laboró como coach de pitcheo, hasta hace varios años. Esas mismas funciones ejerció y mantuvo hasta el momento de su fallecimiento con la organización de los Indios de Cleveland. Sus restos serán trasladados al país en los próximos días.
LEO CORPORAN,EL NACIONAL
Juan Jiménez
Falleció el buen amigo Juan Jiménez, ex lanzador y coach de las Aguilas Cibaeñas.
El coach de pitcheo de los cibaeños tenía un trato muy cordial con los medios de prensa y siempre estaba dispuesto a colaborar con los periodistas.
Juan era un hombre sencillo, afable y de buen comportamiento.
Cuando leí sobre el fallecimiento de Juan Jiménez sentí mucha pena.
Toda muerte es lamentable, pero es más dolorosa cuando los buenos fallecen.
Juan será recordado siempre por sus familiares, amigos y simpatizantes.
¡Paz a sus restos!
¡Condolencias a sus familiares!
Otro Articulo de El Nacional
No comments:
Post a Comment